La Junta y los sindicatos cierran un acuerdo para el destino de Santana Motor
El acuerdo contempla la captación de nuevos proyectos industriales con "garantías"
Las cúpulas de las consejerías de Empleo y Economía, Ciencia y Empresa han rubricado este lunes con las organizaciones sindicales CCOO y UGT un acuerdo para el destino de la factoría automovilística de Santana Motor, enclavada en Linares (Jaén) y participada por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). El acuerdo contempla la captación de nuevos proyectos industriales con "garantías" de cinco iniciativas concretas, la activación del Plan Social y la "puesta en valor" de los espacios sin actividad para la atracción de proyectos.
Fuentes próximas a la negociación han informado a Europa Press de que las conversaciones se han prolongado durante buena parte de la jornada y han finalizado pasadas las 23,00 horas. En la negociación, de hecho, han tomado parte los viceconsejeros de Economía, Ciencia y Empresa y de Empleo, Luis Nieto y Justo Mañas, respectivamente, con la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía, encabezada por su secretario general, Manuel Jiménez, junto con Gabriel Aleo y Antonio Teruel; y la Federación de Industria de CCOO-A, con su secretario general, Enrique Jiménez, a la cabeza junto a Damián Cámara y Francisco Ballesteros.
Ante la nueva crisis que afronta la empresa linarense, creada en 1956 y participada en solitario por la Administración autonómica, las partes han alcanzado un acuerdo que será debatido este miércoles por la asamblea de trabajadores de la planta y por las diversas asambleas de las empresas que forman parte del parque de proveedores de la compañía matriz al objeto de su ratificación.
El acuerdo, según las citadas fuentes, gira en torno a un documento bautizado como "Linares-Futuro" y parte del compromiso de "captación de nuevos proyectos industriales", toda vez que el Gobierno andaluz tendría ya "garantizadas" cinco iniciativas" de inmediata implantación" en las instalaciones de Santana Motor, que gracias a un acuerdo con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha fabricado trenes ligeros para los diversos tranvías promovidos en Andalucía, por ejemplo.
El segundo eje del acuerdo es la "puesta en valor" de las instalaciones de la planta linarense que carezcan de actividad al objeto de "captar nuevos proyectos" para tales espacios industriales. El tercero de los pilares del acuerdo, por último, es la activación del "pacto social" para las plantillas de la compañía matriz y de sus empresas proveedoras al objeto de afrontar las incidencias relativas a los recursos humanos.
El acuerdo, como se ha informado, ha de ser elevado este miércoles a la asamblea de trabajadores de la empresa matriz y a las asambleas de las compañías del parque de proveedores para su ratificación.
Fuentes próximas a la negociación han informado a Europa Press de que las conversaciones se han prolongado durante buena parte de la jornada y han finalizado pasadas las 23,00 horas. En la negociación, de hecho, han tomado parte los viceconsejeros de Economía, Ciencia y Empresa y de Empleo, Luis Nieto y Justo Mañas, respectivamente, con la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía, encabezada por su secretario general, Manuel Jiménez, junto con Gabriel Aleo y Antonio Teruel; y la Federación de Industria de CCOO-A, con su secretario general, Enrique Jiménez, a la cabeza junto a Damián Cámara y Francisco Ballesteros.
Ante la nueva crisis que afronta la empresa linarense, creada en 1956 y participada en solitario por la Administración autonómica, las partes han alcanzado un acuerdo que será debatido este miércoles por la asamblea de trabajadores de la planta y por las diversas asambleas de las empresas que forman parte del parque de proveedores de la compañía matriz al objeto de su ratificación.
El acuerdo, según las citadas fuentes, gira en torno a un documento bautizado como "Linares-Futuro" y parte del compromiso de "captación de nuevos proyectos industriales", toda vez que el Gobierno andaluz tendría ya "garantizadas" cinco iniciativas" de inmediata implantación" en las instalaciones de Santana Motor, que gracias a un acuerdo con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha fabricado trenes ligeros para los diversos tranvías promovidos en Andalucía, por ejemplo.
El segundo eje del acuerdo es la "puesta en valor" de las instalaciones de la planta linarense que carezcan de actividad al objeto de "captar nuevos proyectos" para tales espacios industriales. El tercero de los pilares del acuerdo, por último, es la activación del "pacto social" para las plantillas de la compañía matriz y de sus empresas proveedoras al objeto de afrontar las incidencias relativas a los recursos humanos.
El acuerdo, como se ha informado, ha de ser elevado este miércoles a la asamblea de trabajadores de la empresa matriz y a las asambleas de las compañías del parque de proveedores para su ratificación.
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