Parlon ha pedido tiempo para que los partidos hablen y ha apelado a la "discreción" para negociar "sin interferencias"
La portavoz del PSC, Núria Parlon, ha asegurado este martes que los socialistas aspiran a ostentar la presidencia del Parlament, un objetivo que ha considerado que es "natural" porque ganaron ampliamente las elecciones catalanas en votos y escaños.
En una entrevista en SER Catalunya, la portavoz ha defendido que la Mesa del Parlament, que tiene que constituirse como tarde el 10 de junio, represente la "pluralidad" de la cámara, pero ha enfatizado que eso no significa que el PSC renuncie a presidirla.
"Consideramos que la Mesa tiene que representar la pluralidad que hay en el Parlament, pero, evidentemente, tenemos que hacer una lectura también cuidadosa de los resultados. Nosotros hemos ganado en votos y en escaños. Por lo tanto, es natural que nosotros aspiremos a tener esta presidencia", ha subrayado.
La portavoz ha recordado que justo ayer el PSC nombró la comisión que se encargará de las negociaciones para configuración de la Mesa y la investidura: "Todo es muy incipiente".
"Una cosa es negociar y que represente la pluralidad y otra es que nosotros renunciemos a poder presidir el Parlament", ha remarcado la portavoz.
Parlon ha pedido tiempo para que los partidos hablen y ha apelado a la "discreción" para negociar "sin interferencias".