El tiempo en: Córdoba
Miércoles 19/06/2024
 

Málaga

Exclusiva

Un hombre negro denuncia racismo al prohibirle entrar a un conocido local de Los Álamos

El afectado publicó una reseña en Google en la que aseguró que usaron como excusa una vestimenta inadecuada para prohibirle el acceso

  • Denuncia supuesto caso de racismo en Los Álamos. -

Posible caso de racismo en Los Álamos. El local Playa Santa, uno de los más concurridos de Málaga durante la época veraniega, está siendo señalado por, supuestamente, haber prohibido la entrada a un hombre por su color de piel.

Este sábado, C. M., un joven afrodescendiente, con la doble nacionalidad colombiana e italiana, acudió con un grupo de amigos a dicho lugar con la idea de pasar allí la tarde. Su sorpresa fue mayúscula cuando vio que no le dejaban acceder al interior bajo el argumento de que no iba vestido correctamente.

"Lo peor que he visto y vivido. No me dejaron entrar POR SER NEGRO! Es la tercera vez que voy y no me dejan entrar usando como excusa que pueden ingresar solo los reservados y/o que mi vestimenta no es adecuada.", comienza relatando en su reseña de Google.

La realidad es que todo comenzó mucho antes. Desde Viva Málaga nos pusimos en contacto con C. M. para que nos relatase en primera persona su versión de los hechos: "Fuimos un grupo de amigos después de comer. Íbamos en dos coches, el mío llegó antes y una compañera se acercó a hablar con los porteros, los cuales le dijeron que sin reserva ya no se podía acceder".

Sin embargo, asegura que vieron como la gente seguía haciendo cola y entrando, gente que les aseguraba que no tenían reserva. Por ello, decidieron ponerse en fila ellos también. Cuando llegaron a la altura de los porteros, el discurso cambió de "solo entran reservados" a "no podéis entrar por vuestra vestimenta". Concretamente, se referían a C. M.  y a otro compañero. "Lo de mi compañero fue una excusa para no decírmelo a mí solo", señala.

El resto del grupo llegó más tarde e intentaron razonar con los miembros de seguridad, aunque señala que "fue imposible". El susodicho se acercó a ellos para intentar razonar de forma independiente, pero la única respuesta que obtuvo fue "ese tipo de camisas no las aceptamos aquí". Él mismo publicó imágenes en su reseña de personas con vestimenta similar que sí accedió al interior.

Los intentos del grupo por acceder terminaron con un "el morenito ese que viene de chulo ya me tiene harto. Si digo que no es que no". Se quedó con la sensación de que había algo más que la forma de vestir: "Te intimidan. Desde el momento que me puse a hablar con ellos cara a cara me di cuenta de que la vestimenta era lo de menos, había gente dentro que iba casi igual que yo".

Finalmente, optaron por moverse unos cuantos metros para ir a Playa Aruba, otro de los sitios de fiesta más conocido de Los Álamos, donde aseguran que tardaron "tres minutos en entrar".

Algo recurrente

C. M. nos comenta que es la "tercera vez" que intenta entrar a Playa Santa, todas con infausto resultado: "Tanto en esta ocasión como en la anterior, la excusa fue mi vestimenta". 

Lo cierto es que si uno se pasa por las reseñas del local encuentra comentarios positivos, pero también otros que ponen en tela de juicio el proceso de admisión. Camila F., por ejemplo, señalaba hace unos meses lo siguiente: "De repente, el portero hizo el comentario despectivo "ah son todos argentinos" y nos dijo que hoy no íbamos a entrar".

El propio C. M. asegura que un amigo suyo, negro también, el cual se encarga de la organización de diferentes eventos, ha vivido esta misma mala experiencia: "Siempre le ponían la excusa de la vestimenta, hasta que supieron quién era y entonces ya sí le dejaron entrar. Son casos de racismo, y hay que decirlo claro".


Reseña completa

Lo peor que he visto y vivido. No me dejaron entrar POR SER NEGRO! Es la tercera vez que voy y no me dejan entrar usando como excusa que pueden ingresar solo los reservados y/o que mi vestimenta no es adecuada. La fama de los empleados de seguridad del Playa Santa no es de las mejores! Van con complejo de Nazis! En esta última ocasión fui con mis compañeros de trabajo, ninguno de ellos ingresó al local por "mi culpa". Como se puede notar en las fotos del perfil público del local en las redes sociales, la diferencia entre la vestimenta de sus clientes y la supuesta vestimenta no adecuada yo llevaba ese día. Ahora pregunto, alguien ha visto dentro del local a personas de etnia Afrodescendiente como clientes???

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN