El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejército israelí mató a dos palestinos en Cisjordania

Desde Wafa denuncian además que los soldados israelíes "irrumpieron" en el barrio occidental de Tulkarem, en las proximidades de la mezquita de Al Murabitin

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Militares israelíes en Gaza. -

El Ejército israelí mató en la madrugada de este martes a dos presuntos atacantes palestinos en Tulkarem (en el noroeste de Cisjordania), según confirmaron los militares en un comunicado.

Los muertos son Abdel Fattah Salah al Din Jabara y Ahmed Mustafa Muhammad Rajab, contra cuyo vehículo abrieron fuego los soldados en un puesto de control al oeste de la localidad, informó la agencia palestina de noticias Wafa.

"Dos terroristas armados se acercaron a la valla de separación con el objetivo de disparar contra asentamientos israelíes desde Tulkarem, en la división Menashe", recoge por su parte el comunicado castrense sobre los presuntos atacantes.

Desde Wafa denuncian además que los soldados israelíes "irrumpieron" en el barrio occidental de Tulkarem, en las proximidades de la mezquita de Al Murabitin, desplegando francotiradores en el área e impidiendo el acceso de las ambulancias al vehículo de los dos fallecidos.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 197 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos más de una treintena de menores, según el recuento de EFE, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.

Del lado israelí, han muerto en 2024 catorce personas: doce en diez ataques palestinos, entre ellos seis uniformados y seis civiles (tres de ellos colonos); además de una soldado en Yenín en enero que detonó un explosivo con su vehículo, y un niño israelí que apareció muerto cerca de un asentamiento al norte de Cisjordania el 13 de abril.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada tras el ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto unos 525 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas pero también con colonos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN