El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP ve en la limitación a 110 km/h un afán recaudatorio

El PP cree que el Gobierno actúa con ?afán recaudatorio? en las medidas implantadas para reducir la velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP cree que el Gobierno actúa con “afán recaudatorio” en las medidas implantadas para reducir la velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas y recuerda que precisamente éstas llegan cuando el Ejecutivo “necesita dinero para cubrir unos objetivos de déficit, que no están siendo fáciles”.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, consederó que estas medidas, que ayer entraron en vigor, responden a la “ausencia de política energética” y a la “improvisación”, y ha asegurado que en la mente de muchos españoles, también en la del PP, está que las “auténticas razones” del Gobierno son de recaudación.

De Cospedal invitó, como botón de muestra, a darse “un paseo por las carreteras españolas, esta mañana”, y ver la cantidad de multas que se están poniendo a las personas que rebasan los 110 kilómetros por hora.

La dirigente del PP también explicó que hasta ahora las sanciones se imponían “siempre” por atentar, de una manera más leve o más alta, contra la seguridad vial mientras que ahora se hace por no cumplir las medidas de ahorro energético, lo que, en su opinión, “no tiene una buena cobertura jurídicamente”.

Insistió que para la mayoría de los españoles “más allá de razones de seguridad, hay razones de índole recaudatorio y que lo que quiere el Gobierno es poner más multas”.

A la pregunta de que opina si finalmente la medida deja de ser temporal para convertirse en permanente, De Cospedal dijo que la medida se ha establecido hasta junio, “a menos que el Gobierno nos esté mintiendo y también el ministro del Interior”.

En relación a cómo valora que el Gobierno de Murcia, del PP, no haya cambiado las señales, De Cospedal dijo no tener conocimiento de esa actitud y ha informado de que haría una comprobación.

EL GOBIERNO SE DEFIENDE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió ayer que la rebaja del límite de velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros/hora tiene como objetivo ahorrar combustible y consideró “absurda” la idea de que tiene un afán recaudatorio.

La medida, que entró en vigor ayer a las 6:00 de la mañana tras el cambio de más de 6.100 señales de tráfico, estará vigente, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio.

Sebastián explicó ayer en la cadena de televisión Telecinco que la mitad del precio del combustible en el surtidor son impuestos, por lo que a menor consumo menor recaudación, e insistió en que se trata de ahorrar porque estamos en una “crisis sin precedentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN