El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/07/2024
 

Andalucía

Rufián no descarta una repetición electoral en Cataluña: Todo es posible

Ha rehusado opinar sobre si su partido estaría dispuesto a apoyar al líder del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat

  • Pedro Sánchez y Gabriel Rufián. -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no ha descartado este miércoles que pueda haber una repetición electoral en Cataluña, ya que cree que "todo es posible", y ha rehusado opinar sobre si su partido estaría dispuesto a apoyar al líder del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat.

"Si me meto me montan un pollo en Cataluña increíble. No me meto", ha declarado a los medios a la entrada del pleno del Congreso preguntado sobre la posibilidad de que Illa sea presidente, sobre todo después de que ERC y PSC alcanzaran un principio de acuerdo para que los republicanos catalanes entren en el Gobierno municipal de Barcelona.

Rufián no ha querido opinar sobre si hay un acercamiento entre ERC y Junts después del pacto entre ambos y la CUP para que la formación de Carles Puigdemont presida la Mesa del Parlament catalán, y ha dicho que quien está al frente de las conversaciones para posibles pactos es el comité negociador de su partido.

Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha respondido con un escueto y rotundo "sí" al preguntarle si ve a Illa de presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN