El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/07/2024
 

Andalucía

El Sindicato Ferroviario convoca huelga para el 14 de junio en los talleres de Renfe

Para denunciar la falta de plantilla, de repuestos y herramientas, el "lamentable" estado de los mismos o la continua externalización

  • Un tren Alvia en la estación de Cádiz. -

El Sindicato Ferroviario (SF) ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 14 de junio en todos los talleres de Renfe para denunciar la falta de plantilla, de repuestos y herramientas, el "lamentable" estado de los mismos o la continua externalización de cargas de trabajo.

El sindicato señala además que hay una arbitrariedad en la movilidad y una discriminación de las categorías de ingreso y que todos estos factores hacen que los trabajadores no puedan realizar adecuadamente su trabajo y que se genere un ambiente de frustración y desmotivación entre la plantilla, apunta en un comunicado.

Asimismo, SF apunta a que hay graves deficiencias en las instalaciones, incluso con riesgo para la integridad física de las personas trabajadoras, cuestiones que repercuten sobre el trabajo a realizar y que terminan desembocando en averías de los trenes y en retrasos y suspensiones del servicio.

También denuncian una externalización de cargas de trabajo y aseguran que ello trae de la mano una precarización salarial y de condiciones de trabajo de las actividades ferroviarias.

SF, que califica de nefasta la gestión de la dirección del grupo Renfe, agrega que todo ello está suponiendo graves perjuicios para la ciudadanía y por ello hace un llamamiento a los usuarios del ferrocarril para que respalden esta huelga.

En este sentido, el Sindicato Ferroviario ha convocado concentraciones de protesta este mismo viernes en las estaciones de Madrid-Atocha, Barcelona Sants, Sevilla Santa Justa, Málaga-Los Prados, Zaragoza Delicias, Miranda de Ebro y Oviedo a las 10:00 horas y en Ourense a las 12:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN