La dirección del Hospital de Jerez pidió ayer disculpas por las molestias causadas como consecuencias de una avería eléctrica alrededor de las 15.00 horas que se prolongó durante tres horas, una vez que fue subsanada por la empresa concesionaria “sin que se haya producido ninguna incidencia de gravedad ni se hayan paralizado los servicios esenciales, tales como la actividad quirúrgica y de Urgencias”. Dicha circunstancia contrasta con la visión de algunos pacientes y familiares.
Según la Delegación de Salud, ante estas circunstancias excepcionales, se activan los dispositivos de emergencia que permiten el funcionamiento de las instalaciones hospitalarias; de hecho, durante el tiempo en el que ha estado el hospital sin suministro, los generadores alternativos han sostenido los equipamientos eléctricos de manera que no se ha detectado ninguna incidencia en la atención vital de los pacientes.
El fallo se ha producido en uno de los transformadores con los que cuenta el hospital, concretamente el que suministra luz a Urgencias, Consultas Externas y Laboratorio, de manera que una vez localizado e intervenido, las áreas han seguido funcionando sin necesidad de generadores.
Una vez resuelta esta incidencia, la prioridad en el Hospital de Jerez es subsanar la demora sufrida por los pacientes de dos consultas de Ginecología ante la caída del sistema informático y la imposibilidad de someterse a pruebas dependientes del ecógrafo; se estima que entre hoy y mañana se haga la puesta al día.
La Dirección Gerencia pide disculpas a sus usuarios por las posibles molestias que haya podido causarles esta incidencia, en la que ha estado trabajando desde el primer momento para paliar sus consecuencias.
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