El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/07/2024
 

Jerez

Terence Hill volverá a encarnar a Trinidad en la gran pantalla a sus 85 años

Faltará a su lado Bud Spencer, fallecido en 2016, y junto al que protagonizó un total de 18 películas

El actor y director italiano Mario Girotti, popularmente conocido como Terence Hill (Venecia, 1939), regresa al cine con uno de sus personajes más icónicos, "Trinidad", el protagonista del western italiano 'Le llamaban Trinidad' con el que conquistó Estados Unidos en 1970.

 "El título lo tenemos pero no queremos desvelarlo", aseguró el actor, de 85 años, eternamente asociado al imaginario de los "cowboys", antes de añadir que está "trabajando en ello" y que el nuevo film de Trinidad se podrá "ver en un año", según medios italianos.

El anuncio de Hill se produjo durante la inauguración de una piscina municipal en la localidad italiana de Amelia (Umbría, centro de Italia) que lleva el nombre de su compañero Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer fallecido en 2016 y con quien protagonizó algunos de los títulos más destacados de su carrera como 'Tu perdonas...yo no' (1967), 'Los cuatro del Ave María' (1968) y ' La colina de las botas' (1969).

Ambos hicieron 18 películas juntos, "que han hecho muy feliz a la gente", según Hill, la última en 1994, cuando coprotagonizaron 'Y en Nochebuena...¡ se armó el belén!'.

El actor volverá ahora al plató con uno de sus personajes más famosos, 54 años después del estreno de la primera película, la comedia con 'Le llamaban Trinidad' de1970, que pasó a formar parte del "spaghetti wéstern" y que lo lanzó a la fama internacional.

Además de "Trinidad", Hill ha hehco papeles televisivos de enorme popularidad en Italia y otros países, como en la serie "Don Matteo", donde interpretaba a un sacerdote colaborador de la policía para esclarecer casos. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN