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Jueves 25/07/2024
 

Andalucía

El 58% de los demandantes de empleo se inscriben a través de la aplicación del SAE

Desde que el pasado mes de octubre se implementara en la misma un formulario para facilitar este trámite

  • Una oficina del SAE. -

El 58 por ciento de las primeras inscripciones de demandantes de empleo en Andalucía, un total de 36.679, se ha realizado a través de la aplicación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde que el pasado mes de octubre se implementara en la misma un formulario para facilitar este trámite.

Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, quien ha visitado en Lepe (Huelva) la nueva Oficina de Empleo de la localidad.

La consejera ha destacado, entre las nuevas herramientas de gestión para facilitar los trámites a los ciudadanos, la libre elección de cita en cualquier oficina de empleo de Andalucía, desde la más cercana al domicilio del usuario a la que más le convenga por disponibilidad horaria o ubicación, para recibir atención tanto de manera presencial como telefónica, el día y la hora que mejor se ajuste a sus intereses.

Otra novedad para la gestión de los usuarios es que es posible inscribirse por primera vez como demandante de servicios de empleo desde la APP, a través de un formulario, un servicio que está disponible en la web desde el pasado mes de octubre.

De esta manera, si el usuario acredita su identidad mediante los sistemas que ofrece la plataforma, puede activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Desde el pasado mes de octubre, ha remarcado, el 58 % de las primeras inscripciones de demandantes en Andalucía se han llevado a cabo a través de este formulario, un total de 36.679.

Blanco ha explicado que, en los próximos meses, se incorporarán en las oficinas nuevas funcionalidades en el contexto de este modelo integral como evolutivos del Perfilado Estadístico, que facilitarán un diagnóstico individualizado del usuario y recomendaciones de formación y empleo ajustadas a su perfil, movilidad geográfica o reclasificación ocupacional.

En definitiva, según ha indicado la consejera, “servicios que mejoramos para la atención al público”.

"En esta nueva oficina todos ganan, los ciudadanos, que vienen a unas instalaciones fantásticas, y también el personal; en una apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar la atención de los ciudadanos, a los que nos debemos, con políticas útiles”, ha apuntado. 

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