Respaldo a la candidatura de Enrique Moresco de cara a las elecciones del 22 de mayo
El portavoz del PP, Pío García Escudero acudió ayer a El Puerto para mostrar su apoyo a la candidatura popular encabezada por el actual alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.
El dirigente socialista dejó claro su grado de satisfacción ante la gestión del primer edil popular alegando que acudiendo a El Puerto se hace patente cuáles son las diferencias entre una ciudad gobernada por el Partido Popular y una ciudad gobernada por cualquier otro partido.
García Escudero no dudó al afirmar que “estoy convencido que el alcalde tendrá más apoyo y conseguirá una mayoría más grande”. Según el portavoz del Partido Popular, este hecho se produciría porque “sólo hay que ver lo que ha cambiado El Puerto en cuatro años que lleva gobernando el Partido Popular. Sólo hay que ver que es la única ciudad donde ha crecido el número de autónomos y donde ha crecido la seguridad”.
El alcalde, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la asistencia de Pío García Escudero a la ciudad y lo ha tomado como una muestra del interés del portavoz popular por el devenir de la ciudad y por el crecimiento de la misma.
Apoyo a las pymes
Al margen del apoyo a Enrique Moresco de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, García Escudero ha manifestado que el principal motivo de su visita a la ciudad no era otro que el de apoyar a un colectivo al que se le está ayudando poco desde el Gobierno Central a juicio de los populares, las Pymes y los autónomos.
Según ha explicado el portavoz del PP, “el empresario necesita apoyo y confianza y aunque está claro que el Gobierno Central no es el que crea empleo si que pueden posibilitar la generación del mismo ayudando al empresario”. El dirigente del PP ha manifestado su apoyo a este sector empresarial explicando que el 95% del tejido empresarial del país está sustentado por las pequeñas y medianas empresas y por los autónomos y que son estos mismos los que hasta la fecha están generando el 80% del empleo en España, por lo que hay que ayudarles más que nunca con “una serie de medidas que posibiliten su actividad y su productividad y, por tanto, la creación de empleo”.
García Escudero ha lamentado que entre algunos sectores de la izquierda permanezca la idea de “identificar al empresario con un explotador cuando el empresario lo que hace es generar empleo y es el motor de la economía”.
El portavoz de los populares ha dejado claro que las ayudas son muy importanes para que este sector de la población siga trabajando y siga creciendo y, por tanto, crezca a su vez la economía del país. Es por esto por lo que García Escudero ha denunciado que “si al empresario se le hace la vida imposible, el empresario se aburre y cierra su negocio mandando así a la gente a la calle”.
Por último, Pío García Escudero ha aprovechado la ocasión para recordar que en lo relacionado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos lo que hay que hacer es una “política opuesta a la que viene desarrollando el Gobierno de España y la Junta de Andalucía”.