El Betis se mostró intratable en su feudo y goleó sin piedad al Cartagena mientras que el Rayo consigue una sufrida victoria ante la Ponferradina.
El Betis se mostró intratable en su feudo y goleó sin piedad a un Cartagena que estuvo con uno menos casi todo el partido (5-0), mientras que el Rayo Vallecano le mantiene el pulso y ha conseguido una sufrida victoria ante la Ponferradina (0-1), por lo que ambos continúan líderes con 66 puntos de la Liga Adelante en la trigésimo cuarta jornada.
El conjunto verdiblanco consiguió una cómoda victoria ante un Cartagena que vio como el partido se le ponía muy cuesta arriba nada más empezar al ser expulsado Cygan, en el minuto 19, tras ser señalado un riguroso penalti por tocar la pelota con la mano. Molina no perdonó y transformó la pena máxima.
La segunda parte fue un paseo para el Betis que aprovechó su superioridad numérica para mostrar su mejor versión con una gran actuación de Emaná, gol y asistencia, y del "killer" Molina que firmó un hat-trick. De esta manera, el Betis se mantiene como colíder de la Liga Adelante con 66 puntos y deja muy tocado al Cartagena, que ya acumula tres derrotas consecutivas y se aleja de los puestos de promoción.
El Rayo Vallecano, por su parte, mantiene el pulso por el liderato gracias a la trabajadísima victoria obtenida en el campo del colista (0-1) con gol de Armenteros en el minuto 84.
La primera mitad fue de dominio dividido y cualquiera de los dos equipos podía haber marcado siendo los dos guardametas los mejores de sus equipos. Sin embargo, en la segunda mitad el Rayo se creció e hizo gala de su hambre de victorias y consiguió la recompensa final gracias a Armenteros. La victoria les deja con 66 puntos, 8 por encima del Barcelona B y 10 sobre el Celta, que jugará este domingo.
DUELOS POR LA PROMOCIÓN
En la lucha por la promoción, el Elche consiguió un importantísimo empate (2-2) en Girona en el minuto 93 que le permite mantener la 5ª plaza que da acceso a los puestos de promoción. El partido se le complicó mucho al conjunto franjiverde que vio como el Girona se ponía 2-0 en el marcador con dos tantos de Despotovic en la segunda mitad. Sin embargo, el conjunto ilicitano tiró de casta y consiguió empatar gracias a los goles de Mantecón y Bodipo en el tiempo de descuento dejando al Girona a seis puntos de distancia.
Sexto clasificado y con punto menos que el Elche se sitúa el Granada, gracias a su victoria en casa ante un Numancia, que se descuelga de los puestos de promoción. Los granadinos controlaron el partido gracias al tempranero gol de Geijo (min.15), que ya suma 22 goles, aunque la sentencia no llegaría hasta el minuto 89 con gol del joven Collantes. La nota negativa del encuentro fueron las lesiones de Granada y Rubén, ambos del Granada C.F., que tuvieron que retirarse del encuentro antes de su finalización.
En la parte baja de la tabla, la U.D. Las Palmas consiguió un triunfo vital ante el Salamanca que le permite alejarse a 11 puntos de los salmantinos que ocupan la primera plaza de descenso. El conjunto amarillo consiguió remontar el tanto inicial de Juanpa y se acerca a la soñada permanencia, mientras que el conjunto charro se queda a cuatro puntos de la salvación, que marca el Nástic, quién consiguió un meritorio empate a domicilio ante el Huesca que le permite tomar una bocanada de aire.