Andalucía
El 92,5% de los andaluces rechaza el límite de velocidad de 110 KM/H
Estudio realizado por Coches.net y Motos.net sobre 16.800 personas
Un estudio sobre la opinión de los conductores andaluces respecto a la nueva normativa vial realizado por Coches.net y Motos.net a partir de encuestas a una muestra nacional de más de 16.800 conductores de coche y moto, revela que el 92,50 por ciento de los conductores andaluces es contrario a la reciente limitación a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas, ya que considera que existen otros modos de ahorrar energía. Así, sólo el 7,50 por ciento considera que es una buena medida para lograr este objetivo.
Los resultados del estudio revelan, además, que el 54,71 por ciento de los conductores andaluces cree que en este tipo de vías el límite de velocidad debería incrementarse a 140 kilómetros a la hora, seguido de un 20,93 por ciento que opina que el límite debería llegar hasta los 130 km/h, y de un 12,31 por ciento que considera que debería mantenerse en 120 km/h. Cabe destacar también que solamente un 8,82 por ciento de los conductores andaluces cree que no debería existir límite de velocidad en autovías y autopistas, según han informado Coches.net y Motos.net en un comunicado de prensa.
Por el contrario, ante la pregunta sobre si creen que limitar la velocidad en ciertos tramos ayuda en la reducción de los accidentes, el 58,75 por ciento de los conductores de Andalucía encuestados afirma estar de acuerdo con esta medida, aunque éstos se encuentran divididos entre un 21,99 por ciento que cree que es un modo totalmente eficiente para mejorar la seguridad vial y un 36,76 por ciento que considera que es una medida positiva aunque insuficiente. Sin embargo, el 31,53 por ciento de los encuestados andaluces opina que esta medida no influye en absoluto en la reducción de accidentes.
A nivel estatal, la nueva normativa vial también despierta el rechazo de los conductores, ya que únicamente un 7,75 por ciento se declara a favor de ella, frente a un 92,25 por ciento que se muestra contrario a las nuevas medidas. Las cifras son también similares respecto a la opinión sobre el límite de velocidad que deberían tener autovías y autopistas, ya que el 54,69 por ciento de conductores españoles cree que el límite de velocidad debería incrementarse a 140 km/h, seguido de un 22,11 por ciento que opina que debería llegar hasta los 130 km/h, y de un 10,43 por ciento que considera que debería mantenerse en 120 km/h.
En referencia a la posibilidad de que las motos pudieran circular a una velocidad de 10 km/h superior a la de los coches en autovía y autopista, el 59,39 por ciento de los conductores de motos andaluces encuestados considera que debería estar permitido, ya que contribuiría a la seguridad del motorista, mientras que un 40,61 por ciento está en contra de esta medida.
ZONAS AVANZADAS PARA MOTOS EN LOS SEMÁFOROS
En cuanto a la creación de zonas avanzadas para motos en los semáforos de las ciudades, un 85,11 por ciento de los motoristas andaluces encuestados considera que es una medida útil para descongestionar el tráfico y evitar accidentes, aunque éstos se dividen entre un 54,19 por ciento que cree que esta medida es útil porque las motos son vehículos más ligeros y pueden avanzar con mayor facilidad y un 30,92 por ciento que la encuentra una medida útil pero insuficiente. Por el contrario, un 7,66 por ciento no considera que esta medida influya en la descongestión del tráfico y un 7,23 por ciento se muestra contrario por considerarla una medida peligrosa.
Aun así, del total de los conductores de moto andaluces encuestados, únicamente un 31,79 por ciento de ellos dispone de este tipo de áreas en su ciudad, frente a un 68,21 por ciento que declaró no disponer de zonas avanzadas para motos en los semáforos. Ante la pregunta sobre si debería estar permitido que las motos circularan por el carril bus en todas las ciudades, un 55,64 por ciento de los motoristas encuestados se mostró a favor de esta medida, ya que la considera efectiva para evitar atascos, frente a un 44,36 por ciento que se mostró contrario por considerarla una medida peligrosa.
Los resultados del estudio revelan, además, que el 54,71 por ciento de los conductores andaluces cree que en este tipo de vías el límite de velocidad debería incrementarse a 140 kilómetros a la hora, seguido de un 20,93 por ciento que opina que el límite debería llegar hasta los 130 km/h, y de un 12,31 por ciento que considera que debería mantenerse en 120 km/h. Cabe destacar también que solamente un 8,82 por ciento de los conductores andaluces cree que no debería existir límite de velocidad en autovías y autopistas, según han informado Coches.net y Motos.net en un comunicado de prensa.
Por el contrario, ante la pregunta sobre si creen que limitar la velocidad en ciertos tramos ayuda en la reducción de los accidentes, el 58,75 por ciento de los conductores de Andalucía encuestados afirma estar de acuerdo con esta medida, aunque éstos se encuentran divididos entre un 21,99 por ciento que cree que es un modo totalmente eficiente para mejorar la seguridad vial y un 36,76 por ciento que considera que es una medida positiva aunque insuficiente. Sin embargo, el 31,53 por ciento de los encuestados andaluces opina que esta medida no influye en absoluto en la reducción de accidentes.
A nivel estatal, la nueva normativa vial también despierta el rechazo de los conductores, ya que únicamente un 7,75 por ciento se declara a favor de ella, frente a un 92,25 por ciento que se muestra contrario a las nuevas medidas. Las cifras son también similares respecto a la opinión sobre el límite de velocidad que deberían tener autovías y autopistas, ya que el 54,69 por ciento de conductores españoles cree que el límite de velocidad debería incrementarse a 140 km/h, seguido de un 22,11 por ciento que opina que debería llegar hasta los 130 km/h, y de un 10,43 por ciento que considera que debería mantenerse en 120 km/h.
En referencia a la posibilidad de que las motos pudieran circular a una velocidad de 10 km/h superior a la de los coches en autovía y autopista, el 59,39 por ciento de los conductores de motos andaluces encuestados considera que debería estar permitido, ya que contribuiría a la seguridad del motorista, mientras que un 40,61 por ciento está en contra de esta medida.
ZONAS AVANZADAS PARA MOTOS EN LOS SEMÁFOROS
En cuanto a la creación de zonas avanzadas para motos en los semáforos de las ciudades, un 85,11 por ciento de los motoristas andaluces encuestados considera que es una medida útil para descongestionar el tráfico y evitar accidentes, aunque éstos se dividen entre un 54,19 por ciento que cree que esta medida es útil porque las motos son vehículos más ligeros y pueden avanzar con mayor facilidad y un 30,92 por ciento que la encuentra una medida útil pero insuficiente. Por el contrario, un 7,66 por ciento no considera que esta medida influya en la descongestión del tráfico y un 7,23 por ciento se muestra contrario por considerarla una medida peligrosa.
Aun así, del total de los conductores de moto andaluces encuestados, únicamente un 31,79 por ciento de ellos dispone de este tipo de áreas en su ciudad, frente a un 68,21 por ciento que declaró no disponer de zonas avanzadas para motos en los semáforos. Ante la pregunta sobre si debería estar permitido que las motos circularan por el carril bus en todas las ciudades, un 55,64 por ciento de los motoristas encuestados se mostró a favor de esta medida, ya que la considera efectiva para evitar atascos, frente a un 44,36 por ciento que se mostró contrario por considerarla una medida peligrosa.
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