El tiempo en: Córdoba
Martes 17/09/2024

Córdoba

El PSOE critica la "mala gestión cultural" del Ayuntamiento

Lamenta el "abandono" que sufre esta área

• Isabel Bernal. -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha vuelto a afear este lunes la "mala gestión cultural y patrimonial" del Gobierno municipal, y ha lamentado el "abandono" que, a su juicio, sufre el área de Cultura del Consistorio, lo que "demuestra que para Bellido y su equipo de Gobierno la cultura no es una prioridad".

Así, Bernal ha indicado en un comunicado que "una vez más, desde el PSOE volvemos a denunciar la mala gestión cultural y patrimonial que está haciendo el gobierno del PP en la ciudad, ya que son varias las actividades que se han visto perjudicadas".

En este sentido, ha recriminado al Gobierno local su gestión del Festival Internacional de Piano Guadalquivir, puesto que "el gobierno de Bellido ha hecho compromisos económicos con entidades como Ardecor o la Asociación Internacional piano del Guadalquivir y no han cumplido". En este punto, ha añadido que "la mala gestión del PP ha puesto en un verdadero problema a estas asociaciones que han tenido que suspender sus actividades por culpa de la desidia del actual gobierno municipal de Bellido".

Bernal también ha dado más "ejemplos" de esta "nefasta gestión cultural" como "la restauración del templo romano que se inició en diciembre y según la contratación tenía que estar acabada antes de ocho meses, y a día de hoy aún no se acabado", y ha añadido que "tampoco se está dando difusión a un congreso que se va a realizar en Córdoba entre el 24 y el 27 de septiembre de la organización de Ciudades Patrimoniales Mundial".

"No podemos olvidar la pésima gestión que se está haciendo con en el 150 aniversario de Julio Romero de Torres, pues seguimos sin una difusión importante a nivel nacional y a nivel local que sea capaz hacer llegar que a finales de este mes se inaugura una exposición que será el eje que vertebra la celebración del 150 nacimiento de nuestro pintor más destacado", ha reprochado la edil.

Sobre ello, la socialista ha apostillado que "algunos expertos también afirman que la exposición no va a tener la calidad que se merece simplemente porque no tiene el número de cuadros suficiente de Julio Romero de Torres, algo inaudito, ya que nos costa que coleccionistas privados han ofrecido al Ayuntamiento exponer sus cuadros en esta exposición" y el mismo, según sostiene, "ni siquiera les ha contestado". Además, ha criticado que "seguimos sin saber si van a abrir la casa de Julio de Torres para la exposición".

Bernal también ha lamentado que "ha pasado un año desde que este grupo reivindicara la limpieza y puesta en valor del yacimiento del Cercadillo, propiedad municipal". "Comprometimos al Ayuntamiento tras una moción a que fuese limpiado y mantenido y lo único que ha hecho el equipo de Gobierno 'popular' es cortar la paja y dejarla encima", ha añadido la concejal, además de incidir en que "los vecinos y vecinas de Córdoba no merecen ver su patrimonio cultural convertido en un pajar".

De otro lado, se ha referido a la "falta" de difusión sobre Poética ya que "la tenemos a la vuelta de la esquina, entre el 27 de septiembre y 5 de octubre y aún no sabemos nada ni hay nada anunciado".

Por último, la concejala socialista ha afeado Bellido que convierta la gestión cultural en "una suma de eventos y actividades descoordinados y sin un impulso serio", y le ha exigido que "se pongan manos a la obra, trabajen por la excelencia, por un agestión cultural única en la ciudad y para hacer que Córdoba destaquen por su actividad artística y cultural, ya que Córdoba lo merece".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN