El turismo de cruceros volverá a vivir hoy uno de sus días grandes desde que el pasado mes de marzo se iniciara la temporada alta de cruceros en el puerto de Cádiz. Hasta el próximo viernes está previsto que hagan escala cinco barcos de recreo y dejen en la ciudad unos diez mil cruceristas.
Los primeros siete mil turistas llegarán a bordo del MSC Poesia, de 300 metros de eslora y con capacidad para alojar a unos 3.000 turistas y 987 tripulantes, y del Queen Victoria, de 294 metros de eslora y con capacidad para trasportar a unos 2.000 pasajeros y mil tripulantes.
Con este desembarco de turistas, mayor del que se produjo hace dos semanas con la coincidencia en el puerto de tres barcos, el comercio local se enfrenta a una nueva jornada de previsible éxito de ventas del que se beneficiará la hostelería si el tiempo acompaña.
El segundo gran desembarco se producirá el próximo viernes cuando coincidan en el puerto gaditano tres barcos de recreo, La Belle de Cádix, de 110 metros de eslora y con capacidad para 178 pasajeros, el Balmoral, de 218 metros de eslora y con capacidad para alojar a 1.400 pasajeros y 500 tripulantes, y el Princess Danae, con 162 metros de eslora y 500 pasajeros.
El puerto gaditano cierra con este trio de cruceros un mes de lo más exitoso en cuanto a numero de escalas y de turistas que hace prever que el primer semestre de 2011 se cierre con cifras mayores que las del año pasado.
Así, la ciudad de Cádiz mantiene su peso específico en cuanto a destino turístico preferente en los circuitos turísticos que las grandes navieras organizan por el Mar Mediterráneo.