El presidente del Servicio de Gestión Tributaria y diputado del Área de Administración General de la Diputación de Huelva, Francisco Orta, y el teniente-alcalde de Economía del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana, han ratificado el acuerdo en la sede del Palacio Provincial.
Entre los objetivos de este acuerdo figuran fomentar la incorporación continúa y estable de medios personales, materiales, técnicos y telemáticos que permitan completar el ciclo integral de la gestión tributaria local con un nivel de calidad óptimo, la prestación de un servicio integral de asesoramiento y asistencia técnica en materia tributaria y recaudatoria al ayuntamiento, con resoluciones o propuestas a los recursos interpuestos en vía administrativa por los contribuyentes y representación y defensa del municipio ante los tribunales de justicia.
También se prevén medidas en materia de régimen interno y personal como la consolidación de un equipo técnico y profesional para ejecutar las directrices dictadas desde el gobierno municipal, medidas en materia informática, en materia recaudatoria, de coordinación y de atención al contribuyente, impulsando para ello la implantación de un servicio integral de Recaudación al objeto de crear una ventanilla única y multifuncional donde los contribuyentes obtengan la solución a sus trámites, incluso de los tributos gestionados directamente por el ayuntamiento conforme a los datos facilitados por este.
El presidente del Servicio de Gestión Tributaria, Francisco Orta, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha asegurado que con ello se pone de manifiesto “el esfuerzo que el Servicio de Gestión Tributaria estamos realizando por ofrecer el mejor servicio”.