La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a dos hombres y una mujer y ha investigado a otro hombre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han desarticulado un punto de venta itinerante de drogas, que funcionaba del mismo modo que un establecimiento de reparto a domicilio.
Según ha informado la Benemérita en una nota, varias informaciones alertaron de que distintas personas con residencia en la localidad se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala de manera itinerante.
Al respecto, uno de ellos se desplazaba a diferentes horas y días a distintos lugares para vender la sustancia estupefaciente, al tiempo que los integrantes del grupo ocultaban la droga en una vivienda.
Ante ello, los agentes tras ubicar el inmueble donde se sospechaba que pudiera ocultarse la droga, procedieron a la entrada y registro y localizaron e intervinieron más de 70 gramos de cocaína, 2.670 euros en billetes fraccionados, así como gran variedad de útiles para la confección de dosis, una escopeta de caza, una báscula de precisión y el vehículo utilizado por el grupo para los desplazamientos.
Además de la droga, armas y efectos intervenidos, la Guardia Civil ha logrado desarticular el grupo criminal, compuesto por tres varones y una mujer.
En la explotación de la operación, junto al personal del área de investigación del Puesto Principal de Palma del Río, han intervenido efectivos del Grupo Rural de Seguridad con base en Sevilla, el servicio Cinológico de la Comandancia, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y varias patrullas de Seguridad Ciudadana del citado puesto.