El tiempo en: Córdoba
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Tribuna de Nertis

Preparados, listos,ya… ¡Black Friday!

Gloria Marín, asesora fiscal en Nertis ETL Global, nos habla del Black Friday

Publicado: 22/11/2024 ·
11:31
· Actualizado: 22/11/2024 · 11:33
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

Desde que en 2012 aterrizara en España, el Black Friday se ha convertido en uno de los mayores eventos comerciales del año. Lo que comenzó para muchos como una excentricidad más de los estadounidenses, viéndolos correr por los grandes almacenes en marabunta hacia el televisor más grande con la mejor oferta, ha venido para quedarse.

Aunque sus inicios se remontan a los años 60, el ahora conocidísimo “Black Friday”, se trataba de una estrategia comercial de las compañías para paliar el estancamiento de las ventas en el mes de noviembre, previo al repunte de las compras navideñas del mes de diciembre.

En la actualidad, y con el auge de las compras online y las redes sociales, que hacen accesible estas ofertas al público en masa, esta campaña se convierte en unas campañas de marketing y publicidad voraces del año, que puede llegar a abrumar al consumidor.

Ante esta situación de publicidad agresiva, el consumidor no debe perder el norte. En este sentido, existen consejos sobre cómo afrontar esta campaña, como ser conscientes de las necesidades que queremos cubrir, haciendo por ejemplo una lista de productos que se desean adquirir.

Por otro lado, es conocida la estrategia de las subidas de precios previas a esta campaña de descuentos, haciendo que finalmente el producto tenga el mismo precio que semanas o días antes o un descuento real menor al publicitado en comparación con el precio previo al inicio del Black Friday. Ante esta situación, podemos comprobar o hacernos una idea de si es el momento óptimo para comprar un producto en concreto, utilizando herramientas digitales que ofrecen la evolución de precios a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Por último, y no menos importante, es que el consumidor no debe olvidar, que en esta campaña al igual que en el resto del año, le protegen las leyes de consumidores y usuarios. Por lo que si ven vulnerados sus derechos deben reclamarlo o presentar las acciones legales oportunas.

Dicho esto, preparen sus listas de deseos, sus carteras y como decía una gran campaña publicitaria en este país “Busque, compare y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!”, ya que en una semana estaremos dando el pistoletazo de salida a la primera campaña de consumo masivo, que ya se une a la tan esperada campaña de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN