Una mujer ha sido detenida cuando intentaba introducir hachís en la Prisión Provincial de Córdoba tras haber sido descubierta la sustancia estupefaciente por un perro detector de drogas de Instituciones Penitencias, según ha informado este viernes la Guardia Civil.
La actuación ha sido realizada de forma conjunta por funcionarios de Prisiones y agentes del instituto armado durante una inspección momentos antes del acceso de las visitas programadas con algunos de los reclusos.
A la mujer, a la que se le investiga como presunta autora de un delito contra la salud pública, le fueron localizadas dos bellotas aparentemente de hachís, con un peso total de 28,5 gramos, después del que perro detector de droga la marcase.
Agentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, llevan a cabo regularmente actuaciones con personal del Grupo de Información del Centro Penitenciario (GICO) y de vigilancia del mismo, en materia de detección y prevención de introducción de drogas la prisión.
Este tipo de actuación, ha explicado el instituto armado, pretende impedir la entrada de sustancias estupefacientes en la cárcel y evitar el consumo de drogas en su interior, eludiendo así el riesgo que supone para la salud de los internos, además de la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa.
Córdoba
Una mujer detenida por intentar introducir hachís en la Prisión
La actuación ha sido realizada de forma conjunta por funcionarios de Prisiones y agentes del instituto armado durante una inspección
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Una mujer detenida por intentar introducir hachís en la Prisión · Córdoba · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos