El tiempo en: Córdoba
Miércoles 01/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los colegios de Cádiz pierden ocho líneas este curso

Además del cierre del Adolfo de Castro, ven reducidas su oferta otros cinco centros; solo se crea una en Josefina Pascual

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El gimnasio del CEIP Adolfo de Castro en imagen de archivo. -

La ciudad de Cádiz ha perdido este curso escolar seis unidades educativas en los centros públicos, a las que hay que sumar tres más correspondientes al Adolfo de Castro, que ha sido cerrado definitivamente, si bien una se ha integrado en el Fermín Salvochea.

Según la Orden de 10 de diciembre de 2024, por la que se modifican escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria, colegios de educación infantil y primaria y centros públicos específicos de educación especial, así como colegios públicos rurales, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado día 19, el CEIP Campo del Sur ha visto retirada una unidad de segundo ciclo de Educación Infantil y una de Educación Primaria.

En el caso del colegio Reyes Católicos, se suprime una línea de Educación Primaria este curso, igual que en La Inmaculada. Los colegios Santa Teresa y Carlos III también cuentan con una unidad de Educación Primaria menos.

La publicación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional da cuenta, asimismo, del cierre del Adolfo de Castro desde el pasado mes de septiembre, con la pérdida de tres líneas, una de segundo ciclo de Educación Infantil, una de Educación Primaria y la de Educación Básica Especial, que ofrecía educación especial para el apoyo a la integración. En el desglose, el texto apunta que una unidad de Educación Infantil se ha integrado en el CEIP Fermín Salvochea, tras el acuerdo alcanzado por la delegación territorial y la comunidad educativa de ambos colegios.

En cuanto a la creación de unidades, la Junta de Andalucía solo ha dado luz verde a la suma de una, en el colegio Josefina Pascual, de Educación Básica Especial para Trastornos del espectro autista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN