Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Córdoba no han detectado irregularidad alguna en la actividad cinegética del día 29 de diciembre junto al Parque Periurbano de Los Villares en la capital tras alertar este jueves de monterías Ecologistas en Acción.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, dos patrullas de agentes del Seprona estuvieron en la zona el día de los hechos y no detectaron irregularidades, a la vez que "ningún ciudadano se quejó de que hubiera comportamiento anómalo".
Mientras, la Junta de Andalucía ha aclarado este jueves tras las críticas de Ecologistas en Acción que "el paso de coches y retirada de la cadena" en el parque fue "porque se autorizó mediante resolución el paso para realizar la montería, pero no para cazar dentro del parque". De ahí la presencia de los agentes de Medio Ambiente, "controlando la situación".
Así lo han destacado fuentes de la administración regional en la provincia, al tiempo que han comentado que estudiarán "cualquier denuncia de la asociación, pero aún no ha llegado ninguna".
Según han precisado, "se organizó un dispositivo especial, tanto los días previos, para ver la colocación de puestos, como el día 29, con dos agentes de Medio Ambiente y cuatro agentes del Seprona, de 8,00 a 18,30 horas". "No hubo ninguna incidencia reseñable más allá que se anuló uno de los puestos, que se encontraba fuera del acotado según el plano del Plan Técnico de Caza", han explicado.