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Martes 07/01/2025
 
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Andalucía

Los espectadores andaluces prefieren ‘El Hormiguero’ a ‘La Revuelta’

El programa de Pablo Motos alcanza en Andalucía su mayor margen sobre el de David Broncano de todas las autonomías

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  • Pablo Motos. -

En la pugna por el liderazgo de la audiencia en el prime time televisivo nacional, el novedoso espacio ‘La Revuelta’ de La1 de TVE se ha impuesto al cierre de 2024 por un estrecho margen a ‘El Hormiguero’, de Antena 3.

Una cuota de un 15,7% ha promediado el programa de David Broncano, con 2.054.000 espectadores de audiencia media y 28,9 millones de espectadores únicos acumulados. Por su parte, el espacio de Pablo Motos presenta una cuota del 15,6%, con 2.036.000 televidentes de audiencia media y 26,7 millones de espectadores únicos.

Sin embargo, el público andaluz rompe esa tendencia y sigue siendo mayoritariamente seguidor de ‘El Hormiguero’, que cuenta con un target del 19,5 en Andalucía, frente a un 10,7 de ‘El Hormiguero’, una diferencia de 8,8 puntos que supone el mayor margen de las comunidades autónomas españolas a favor del programa de Antena 3.

Eso a pesar de que el espacio conducido por Pablo Motos cuenta con targets más elevados en otras comunidades, como Murcia (22) o las dos castillas, donde supera los 20 puntos, y Aragón (19,6). Sin embargo, ‘La Revuelta’ tiene en Andalucía su target más bajo con la excepción de Canarias (10,2).

El programa de La1 alcanza su mayor target en el País Vasco (22,1) y Madrid (21,5), así como en Murcia –donde ambos programas presentan datos muy elevados de audiencia- y Navarra, donde supera los 20 puntos. Su mayor margen sobre ‘El Hormiguero’ se da en Euskadi (+11,8 a su favor) y Navarra (+10,2). De hecho, en Narvarra es donde ‘El Hormiguero’ tiene su dato más bajo (9,8), exceptuando el de Catalunya (7,9), donde el conjunto de ambos espacios es el más bajo, en general, ya que el programa de Broncano alcanza apenas el 12,1.

Todo ello según los datos del informe elaborado por Barlovento Comunicación, que atiende a los datos de audiencia entre el 19 de septiembre y el 19 de diciembre recogidos por Kantar.

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