Córdoba ha vivido este sábado su cabalgata de Reyes Magos en una edición muy particular, ya que ha adelantado un día su tradicional cita, para evitar así la lluvia que se prevé para el domingo.
Miles de niños y mayores han salido a sus calles para contemplar las carrozas del desfile real, que repartirán algo más de 12.000 kilos de caramelos y chocolatinas durante los cerca de seis kilómetros del que está compuesto el itinerario por las principales vías de la ciudad, y que ha comenzado a primera hora de la tarde desde la Plaza de Santa Teresa.
La comitiva real se compone de catorce carrozas, muchas ellas equipadas con sonido, aunque de la música del recorrido se encargan tres bandas representativas de la ciudad, como las de Coronación, Cristo de Gracia y la Estrella, que se alternarán con danza y pasacalles, dos de los cuáles se han cancelado por el adelanto de la Cabalgata ante las previsiones de lluvia.
Una vez finalice el recorrido en la avenida de las Ollerías, los Reyes Magos recorrerán la zona del Marrubial en coches de caballos hasta llegar a la Plaza del Cristo de Gracia de la ciudad, donde representarán el pasaje de la Adoración para dar por finalizada la jornada.