El tiempo en: Córdoba
Sábado 18/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Hostecor reivindica la presunción de inocencia del negocio involucrado en la intoxicación

En estos momentos las autoridades competentes se encuentran llevando a cabo "una investigación exhaustiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores

La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) ha reivindicado la "presunción de inocencia" del establecimiento "involucrado" en la posible intoxicación alimentaria en la capital cordobesa que se investiga y que se ha saldado con 44 afectados, y ha manifestado su disposición "para colaborar con las autoridades competentes en lo que sea necesario para esclarecer la situación".

En un comunicado, la asociación hostelera cordobesa ha reaccionado así ante este suceso y ha defendido que "no hay que adelantar juicios ni emitir valoraciones apresuradas hasta que las investigaciones oficiales no concluyan", destacando que "es fundamental que se respete la presunción de inocencia, evitando señalamientos infundados hacia el establecimiento involucrado".

Asimismo, ha defendido la trayectoria del negocio destacando "su excelencia y profesionalidad en la gastronomía cordobesa", además de considerarlo "un referente de la tradición sin incidentes".

"Lamentamos profundamente el linchamiento mediático llevado a cabo por algunas entidades que, de forma interesada, buscan protagonismo sin considerar el impacto negativo en la imagen de Córdoba ni en el sector hostelero", ha manifestado Hostecor tras señalar que su prioridad se basa en "la seguridad de las personas", y por ello ha exigido que "la investigación se realice sin interferencias, con el objetivo de aportar soluciones y prevenir futuros incidentes, en lugar de instrumentalizar la situación con fines partidistas".

Así pues, la organización ha subrayado que en estos momentos las autoridades competentes se encuentran llevando a cabo "una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos". Por ello, ha pedido velar por el principio de presunción de inocencia y evitar emitir "juicios prematuros que puedan dañar injustamente la reputación de este establecimiento y la del sector hostelero cordobés".

Por otra parte, Hostecor ha reafirmado su compromiso con "los más altos estándares de seguridad" en la hostelería. "Seguiremos trabajando para garantizar que todas las prácticas en el sector sean responsables, en beneficio de los clientes, los trabajadores y los negocios de la provincia", ha señalado.

Del mismo modo, ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por este suceso. "Como asociación, nos ponemos a disposición de las autoridades competentes y de las partes implicadas para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, siempre con transparencia y responsabilidad".

Finalmente, la asociación hostelera ha hecho un llamamiento "al respeto y a la cautela" mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, afirmando a su vez que su deber consiste en "proteger la integridad del sector hostelero y asegurar que cualquier conclusión esté basada en datos verificables". También se ha referido a los medios para que, en el tratamiento de este tipo de noticias, "se priorice la información veraz y contrastada, evitando señalamientos que puedan ser perjudiciales sin base comprobada".

"Los hosteleros de Córdoba trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes una experiencia gastronómica única y segura, apoyándonos en los valores de la calidad, la excelencia y la tradición que caracterizan a nuestra tierra". Por ello, Hostecor ha lamentado que las "informaciones incompletas puedan generar alarma social y dañar la imagen de un sector que representa un pilar fundamental de la economía local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN