El portavoz de Foro Ciudadano cree que la alcaldesa , María José García-Pelayo, tendrá que tomar decisiones ?impopulares?
El portavoz de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, cree que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tendrá que tomar decisiones “impopulares” y “sacar pronto las tijeras” si quiere que el Ayuntamiento “salga a flote”, ante a la deuda de casi 1.000 millones de euros que acumula.
En una entrevista concedida a Europa Press, Pacheco advierte que la “ruina” actual que tiene el Consistorio jerezano hace “imposible” una solución a corto plazo, por lo que considera que el nuevo Gobierno debe plantearse medidas “a medio y largo plazo”.
Cree igualmente que la alcaldesa debe “gobernar con todas las consecuencias”, porque “para eso le han dado los ciudadanos una mayoría tan aplastante”. Sin embargo, manifestó sus sospecha de que el PP “no va a coger el toro por los cuernos”, ya que, en su opinión, “sólo están pensando en las elecciones autonómicas y generales” y no se van a arriesgar a adoptar medidas “impopulares”.
El exalcalde avisó a García-Pelayo de que va a tener que tomar “decisiones que no nos gustarán, pero que hay que tomar”, señalando que lo contrario sería “un grave error” que supondría “incrementar aún más” el estado “caótico”del Ayuntamiento.Frente a los cerca de 1.000 millones de euros en los que la alcaldesa ha cuantificado recientemente la deuda municipal, Pacheco recordó que a su marcha de la institución municipal “la dejé con 150 millones de deudas y 18 de déficit anual”. Cree que sin una auditoría externa de una empresa especializada es “casi imposible” saber por qué se ha “quintuplicado” esa cantidad.
Pacheco hizo estas declaraciones antes de conocer las nuevas medidas anunciadas por la alcaldesa ayer.