El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha renunciado a que sus hijas testifiquen en el juicio en el que afronta una petición de dos años y medio de cárcel por el beso que dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial en agosto de 2023 y que ella asegura que no consintió.
La tercera jornada del juicio al expresidente federativo y a otros tres ex altos cargos de la RFEF ha comenzado este miércoles con el anuncio de la abogada de Rubiales, Olga Tubau, de que renuncia a que las hijas de su defendido declaren en la Audiencia Nacional.
Tras la solicitud de la abogada, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha dado por "renunciadas" a las testigos, cuya comparecencia estaba prevista, a petición de Rubiales, el próximo día 10 por videoconferencia.
En un principio, Rubiales solicitó la declaración de sus hijas porque ambas estuvieron en la final del Mundial femenino de Fútbol en Sídney y viajaron de vuelta en el avión a España junto a las jugadoras, sus familiares y amigos, y los miembros de la RFEF.
Consideraba la defensa del expresidente que podían aportar "elementos valorativos" sobre los hechos que se juzgan y que, además de a Rubiales, sientan en el banquillo al exseleccionador femenino Jorge Vilda, al exdirector de la selección masculina Albert Luque, y al exjefe de 'marketing' de la federación Rubén Rivera.
Andalucía
Rubiales renuncia a que sus hijas testifiquen en el juicio por el beso a Hermoso
La tercera jornada del juicio al expresidente federativo y a otros tres ex altos cargos de la RFEF ha comenzado
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Rubiales renuncia a que sus hijas testifiquen en el juicio por el beso a Hermoso · El Periódico de Utrera · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos