Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama a los que se les imputa cuatro robos con arma de fuego cometidos en los últimos cuatro meses en el distrito madrileño de Chamartín, en los que sustrajeron efectos por valor de 100.000 euros.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la detención tuvo lugar el pasado lunes, cuando los agentes frustraron otro robo que iban a cometer en un restaurante situado en la zona de La Moraleja.
Los investigadores lograron recuperar dos motocicletas con las que huían y el arma empleada en los delitos, una pistola que se encontraba oculta en una caleta dentro de un vehículo.
La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre cuando dos personas a bordo de una motocicleta lograron sustraer un reloj y una cadena valorados en más de 30.000 euros en el interior de un aparcamiento subterráneo situado en el distrito de Chamartín.
Los investigadores constataron otros dos hechos sucedidos en la misma zona y con similar modus operandi, ambos ocurridos durante el mes de noviembre, mientras que el pasado 3 de febrero otra persona denunció el robo de su reloj por dos varones a bordo de una motocicleta, que llegaron a emplear un arma para intimidarle.
Los policías localizaron a los autores cuando se disponían a buscar a una nueva víctima en las inmediaciones de un restaurante situado en la zona de la Moraleja y lograron detener a tres de ellos.
Otro de los investigados consiguió huir del cerco policial en una motocicleta con una matrícula sustraída, pero fue localizado y detenido en el mismo día, mientras que el quinto de ellos fue detenido posteriormente.
En el registro del vehículo donde viajaban, ocultaban en una caleta entre los asientos, una pistola y entre los efectos intervenidos se han recuperado tres relojes de marcas de lujo, dos motocicletas y un vehículo.
Los cinco detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, lesiones, tenencia ilícita de armas, delito de falsedad documental, hurto y participación en grupo criminal, pasaron a disposición de la autoridad judicial que determinó el ingreso en prisión de dos de ellos.