El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Arqueología en imágenes

Muestra sobre ?La cara oculta de la arqueología? de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
El Museo también está vivo en verano. Si hace unos días se inauguraba, por iniciativa de la Diputación, una muestra de xilografías mexicanas, desde ayer hay también espacio para una serie de fotografías con las que la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura divulga los aspectos más desconocidos de la arqueología onubense. Se trata de la exposición fotográfica ‘La cara oculta de la arqueología’, organizada por la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO) en colaboración con la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), con el propósito de dar a conocer los aspectos más desconocidos del trabajo que realizan los arqueólogos en el desempeño de su profesión.
La muestra está formada por 15 lonas de PVC de 2,20 por 0,80 metros, y fue inaugurada ayer por el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña; el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Juan José Blanco; y la presidenta de la AMO, Blanca Romay. Pretende representar aspectos poco conocidos del patrimonio arqueológico a través de fotografías de gran impacto visual y difundir trabajos y hallazgos arqueológicos realizados en los últimos años en la provincia.
Las lonas que conforman la muestra tienen un esquema compuesto por un campo superior con título y de una fotografía de gran formato, una zona media-inferior con material gráfico explicativo asociado y otra inferior con texto en castellano e inglés. Las obras versan además, sobre temas de arqueología urbana, de obras públicas, subacuática, de apoyo a la restauración y antropología física.
El delegado de Cultura ha señalado que “se trata de una exposición que va a permitir conocer el patrimonio arqueológico de Huelva desde otra perspectiva, de ahí el título tan interesante de la muestra”. Al mismo tiempo, ha mostrado su satisfacción por “ver colgada en las paredes de esta sala del Museo de Huelva una exposición fruto del trabajo realizado por la Asociación de Amigos del Museo Onubense”.
La muestra, que está concebida con carácter itinerante y recorrerá la provincia, hace un recorrido por la arqueología diversas y compleja con la que conviven los profesionales y que el resto de la sociedad, no suele ver. Y lo hace a través de instantáneas realizadas por los propios arqueólogos en el desempeño de su profesión por lo que propone también la diversidad de enfoques y de ángulos posibles. En resumen, la cara oculta de la Arqueología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN