La Policía halló este martes el cadáver de un hombre de unos 70 años que murió solo a principios de este mes y cuyo cuerpo había sido parcialmente devorado por su perro en un piso del distrito madrileño de Arganzuela, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos han tenido lugar en el número 28 de la calle Divino Valdés, en el barrio de Delicias. El fallecido, identificado como Antonio, vivía solo y no mantenía una buena relación con su familia. La voz de alarma la dieron los vecinos, alertados por los continuos gemidos del pastor alemán, llamado Rocky, y por la acumulación de excrementos en el patio interior del inmueble.
Según algunos testigos consultados por el diario 'El Mundo', Antonio era conocido en el barrio y solía acudir con frecuencia a bares de la zona, especialmente a uno en la calle Jaime el Conquistador, donde llevaban días sin verle. Un vecino del edificio llamó al 112 al sospechar que algo grave había ocurrido. Finalmente, los bomberos accedieron a la vivienda tras cortar la reja de una ventana del edificio.
El cuerpo presentaba la cara y otras zonas parcialmente devoradas por el animal. Fuentes policiales han confirmado que el fallecimiento se produjo por causas naturales, por lo que se ha descartado abrir una investigación criminal.
El perro, que sobrevivió alimentándose de su dueño y bebiendo agua de lluvia acumulada en recipientes del patio, ha sido trasladado a un centro de protección animal municipal. Personas del entorno aseguran que en los últimos meses el fallecido encontraba enfermo y cada vez más delgado.