La secretaria general del PSOE de Andalucía y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el nuevo secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, clausurarán este sábado el 27ª Congreso Provincial, que tiene por lema 'Granada por delante'.
El Paraninfo de la Universidad de Granada en el Parque Tecnológico de la Salud acogerá este cónclave que será inaugurado por la mañana por el vocal de la Comisión Ejecutiva Federal socialista y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y en el que está prevista la participación de 400 delegados, según ha detallado el PSOE en una nota.
Entre otros asuntos, se constituirán las comisiones de trabajo denominadas 'Motores del crecimiento económico', 'Cohesión social' y 'Cohesión territorial' en las que se debatirán y aprobarán las enmiendas con las que la militancia granadina ha enriquecido la Ponencia Marco.
Un documento, como ha subrayado la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, que "es la guía para abordar los retos y objetivos de los próximos años y contribuir a la mejora y desarrollo de la provincia en todos sus ámbitos".
Ya por la tarde, tendrá lugar la votación de los nuevos órganos de dirección caso de la Comisión Ejecutiva Provincial, la Comisión Provincial de Ética y las y los integrantes al Comité Provincial, Director y Federal.
Muñoz ha remarcado que las y los socialistas granadinos afrontan con "ganas e ilusión" este Congreso que supone "una oportunidad para poner a punto al PSOE de Granada y fortalecer a la organización como la herramienta más útil para dar respuesta a las demandas y necesidades del territorio y de la ciudadanía".