Este sábado comienzan en Andalucía, de manera simultánea en todas las provincias, las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años. En esta convocatoria participan un total de 1.477 personas y han constituido ocho comisiones evaluadoras.
El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores, como ha detallado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en una nota de prensa.
La Consejería realiza cada año una convocatoria, dividida en dos jornadas, siendo la segunda el próximo sábado 26 de abril.
Así, los aspirantes se examinarán de las materias pertenecientes al bloque de materias comunes, de modalidad y optativas de las distintas modalidades del bachillerato: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, General, y Artes en sus dos vías, la de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y la de Música y Artes Escénicas.
Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán mantener las materias aprobadas para próximas convocatorias.
Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.