El Club de Mar exige a Marina del Puerto que reconozca el acuerdo firmado en 1994
La entidad deportiva presenta una demanda judicial contra la gestora del puerto
El regreso de Marina del Puerto a la gestión de Puerto Sherry no está siendo nada tranquilo y tras la subida de las tarifas a los usuarios del complejo, el cierre temporal del hotel Yacht Club y el despido, por tanto, de una parte de la plantilla, ahora se suma la decisión del Club de Mar de presentar una demanda judicial contra la mercantil por incumplir los acuerdos firmados entre las dos partes en 1994.
Según informó Esther Mesa, gerente del club, el abogado que les representa ha interpuesto la demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad con el fin de que Marina Puerto de Santa María reconozca la “plena” eficacia de cuantos pactos, obligaciones y compromisos están contenidos en el acuerdo marco suscrito el 6 de marzo de 1994 “así como en los documentos complementarios que están incorporados al mismo”, según reza en el escrito.
Exige también el Club de Mar que la concesionaria del complejo náutico-deportivo se comprometa a desarrollar de mutuo y común acuerdo con la entidad deportiva “el establecimiento de las tarifas, sede social, remuneración, etc. … tal y como indica y regula el acuerdo marco, fijando el plazo máximo en el que se abordarán las indicadas cuestiones, que no deberá exceder de un mes desde la fecha de la comparecencia judicial en acto de conciliación”.
El abogado que representa al club recuerda en el escrito que el 6 de marzo de 1994, el Club de Mar suscribió con Marina Puerto de Santa María un acuerdo marco “que estableció los principios rectores de las actividades que ambas entidades realizarían en orden al desarrollo independiente de sus respectivas actividades conexas, a la utilización por el club de las instalaciones y servicios del puerto deportivo y al régimen económico”.
Desde entonces y hasta ahora “el citado acuerdo marco se ha cumplido por ambas partes” a pesar de que durante una década la empresa concesionaria no estuviera al frente del puerto deportivo, lo cual no ha sido obstáculo. “Incluso ha seguido plenamente eficaz y vigente durante el periodo en el cual la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz fue titular del secuestro administrativo de la concesión de la que es titular la citada mercantil, de tal suerte que durante el periodo comprendido durante los años 1994 a 2008, la actividad del club se ha desarrollado con normalidad y favorecido el impulso de las actividades náuticas del complejo”.
La situación ha cambiado en el momento en que Marina ha recuperado la titularidad de Puerto Sherry, hecho que sucedió el pasado 1 de octubre. “El acuerdo contempla determinadas medidas cuya voluntad de incumplir ha sido anunciada por el representante de la concesionaria José Luis Tejada sin duda por desconocer el contenido y eficacia” del mismo. A pesar de ello, el club se ha dirigido a la empresa instándole al cumplimiento de los compromisos y obligaciones asumidos “sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta positiva expresa”, lamenta.
El letrado recuerda que Marina ha recuperado la gestión del puerto como consecuencia del acuerdo alcanzado en el procedimiento de quiebra tramitado en el Juzgado tras la firma de un convenio de acreedores aprobado por la autoridad judicial, “y en el que la hasta entonces quebrada se ha comprometido a pagar las deudas a los acreedores, terminar los proyectos que quedaron inconclusos por la situación concursal y a respetar y viabilizar las demás obligaciones y compromisos adquiridos en torno al complejo Puerto Sherry”, en los que se incluye el club.
Según informó Esther Mesa, gerente del club, el abogado que les representa ha interpuesto la demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad con el fin de que Marina Puerto de Santa María reconozca la “plena” eficacia de cuantos pactos, obligaciones y compromisos están contenidos en el acuerdo marco suscrito el 6 de marzo de 1994 “así como en los documentos complementarios que están incorporados al mismo”, según reza en el escrito.
Exige también el Club de Mar que la concesionaria del complejo náutico-deportivo se comprometa a desarrollar de mutuo y común acuerdo con la entidad deportiva “el establecimiento de las tarifas, sede social, remuneración, etc. … tal y como indica y regula el acuerdo marco, fijando el plazo máximo en el que se abordarán las indicadas cuestiones, que no deberá exceder de un mes desde la fecha de la comparecencia judicial en acto de conciliación”.
El abogado que representa al club recuerda en el escrito que el 6 de marzo de 1994, el Club de Mar suscribió con Marina Puerto de Santa María un acuerdo marco “que estableció los principios rectores de las actividades que ambas entidades realizarían en orden al desarrollo independiente de sus respectivas actividades conexas, a la utilización por el club de las instalaciones y servicios del puerto deportivo y al régimen económico”.
Desde entonces y hasta ahora “el citado acuerdo marco se ha cumplido por ambas partes” a pesar de que durante una década la empresa concesionaria no estuviera al frente del puerto deportivo, lo cual no ha sido obstáculo. “Incluso ha seguido plenamente eficaz y vigente durante el periodo en el cual la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz fue titular del secuestro administrativo de la concesión de la que es titular la citada mercantil, de tal suerte que durante el periodo comprendido durante los años 1994 a 2008, la actividad del club se ha desarrollado con normalidad y favorecido el impulso de las actividades náuticas del complejo”.
La situación ha cambiado en el momento en que Marina ha recuperado la titularidad de Puerto Sherry, hecho que sucedió el pasado 1 de octubre. “El acuerdo contempla determinadas medidas cuya voluntad de incumplir ha sido anunciada por el representante de la concesionaria José Luis Tejada sin duda por desconocer el contenido y eficacia” del mismo. A pesar de ello, el club se ha dirigido a la empresa instándole al cumplimiento de los compromisos y obligaciones asumidos “sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta positiva expresa”, lamenta.
El letrado recuerda que Marina ha recuperado la gestión del puerto como consecuencia del acuerdo alcanzado en el procedimiento de quiebra tramitado en el Juzgado tras la firma de un convenio de acreedores aprobado por la autoridad judicial, “y en el que la hasta entonces quebrada se ha comprometido a pagar las deudas a los acreedores, terminar los proyectos que quedaron inconclusos por la situación concursal y a respetar y viabilizar las demás obligaciones y compromisos adquiridos en torno al complejo Puerto Sherry”, en los que se incluye el club.
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