Entre el cuatro y el seis de agosto, se celebró en la Pista Municipal de Zahara de los Atunes y en el Hotel Meliá Atlanterra, la tercera edición del Open Pádel ‘Iguana’, bajo la organización de los hermanos Kike y Álvaro Castro, contando con el patrocinio principal del Pub ‘Iguana’ y la colaboración de diversas firmas comerciales.
El cuadro del torneo, limitó a treinta y dos, el número de parejas participantes.
Una participación, que resultó todo un éxito, pues se quedaron quince parejas en reserva, con el deseo de poder tomar parte de esta competición, que se ha tornado tradicional en el verano de Zahara de los Atunes, coincidiendo con la celebración de su Feria y Fiestas.
Una circunstancia, que quizás, obligue a la organización, a ampliar en próximas ediciones, el cupo de parejas participantes.
En Primera Categoría, la victoria, se decantó, tras una emocionante final, del lado de la pareja Kike Castro/ Carlos González, que se impuso a Nacho/ Alberto Oteo, en dos sets (6-4 y 6-4).
En la ronda de semifinales, el tándem a la postre campeón, se deshizo de la pareja ‘Pincho’ Fernández/ Adolfo Hernánez, mientras que los subcampeones, dejaron en la cuneta, a Álvaro Castro/ Óscar Perona.
En Segunda Categoría, el tándem vencedor, fue el conformado por Manuel Tamayo ‘Puerta’/ Manuel Varo ‘Chele’, que doblegó en la Final, a la pareja José Luis Álvarez/ José de la Fuente.
La entrega de premios, tuvo lugar el domingo siete, en las instalaciones del Pub ‘Iguana’, cuyo propietario, Mario Álvarez, fue uno de los participantes en el acto, junto a Rafael Quirós (alcalde de Barbate), María Luisa Ruiz Cana (alcaldesa de Zahara de los Atunes), Carlos Muñoz (concejal de Deportes del Ayto. de Barbate), Claudia Quevedo (directora del ‘Hotel Meliá Atlanterra’), Javier Sánchez (jefe de actividades-’Meliá Atlanterra’) y Magdalena Trujillo (‘Hotel Doña Lola’).
Además, de recibir sus premios, los participantes en el III Open ‘Iguana’, que estuvieron presentes en el acto de clausura, entraron en el sorteo de dos noches de hotel en el Hotel ‘Meliá Atlanterra’, una cena en el Restaurante ‘Mediterráneo’ del citado hotel y una pala de gama alta ‘Steel Custom’.