El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La cobardía de Mariano

Por fin se reveló el misterio. Por supuesto mediante filtración, un domingo de fiesta y con todos los españoles o de resaca o de rebajas. ¿Para qué más?, ¿a quién le importa Europa?, ¿y qué más da el candidato del PP? Lo importantes es castigar a Zapatero, ya lo dijo Pons...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Por fin se reveló el misterio. Por supuesto mediante filtración, un domingo de fiesta y con todos los españoles o de resaca o de rebajas. ¿Para qué más?, ¿a quién le importa Europa?, ¿y qué más da el candidato del PP? Lo importantes es castigar a Zapatero, ya lo dijo Pons.

Yo no creo, como algunos dicen, que Rajoy haya elegido a Mayor Oreja a tenor de las 3 encuestas que han abierto este año 2009, el año del PP, según Pons. Ya sabría Mariano, o se lo habrían recordado sus palmeros, que en el 2004 Mayor Oreja sacó mejores resultados que el gallego en las primeras generales que perdió, 14-M. Y esto es, el resultado, lo que de verdad le importa a todo el PP, a los rajoyistas para aferrarse a la poltrona, y a la inmensa mayoría de la base social del PP y algunos de sus dirigentes, para que Mariano se vaya por fin a su casa.

Claro que yo no veo la elección de Mariano como un gesto práctico, de gran estadista. Yo, personalmente, lo veo como lo que es, un gran acto de cobardía, un subterfugio de alguien que tiene pánico a dar la cara electoralmente, y una trampa donde habrá dos lecturas que aplicarán a los posibles resultados. Si Mayor Oreja consigue ganar, Rajoy es aclamado. Pero si el vasco obtiene los resultados que el nuevo PP de Rajoy se merece, Mayor Oreja se va empaquetado a Europa y, además, como trasto ya inservible. Ésta será la lectura, no otra, que harán los cospedales y sorayos del rajoyismo, a los cuales les sobra de cara dura todo lo que les falta de vergüenza. Sea como sea, habrá que ver la capacidad que tienen los votantes del PP de dejarse engañar y creer que si votan a Mayor Oreja están votando al PP de María San Gil, de Ortega Lara o de Aznar. Personalmente sobra decir que yo no votaré al PP a pesar de ir San Oreja, la única realidad es que Mayor Oreja no pinta nada, de nada, en este PP, y Rajoy lo ha puesto delante para que le partan la cara al vasco, o el vasco le salve de la quema.

 Y como San Oreja parece que está dispuesto a jugarse su prestigio por alguien en quien no cree, pues ya se sabe, el partido siempre por encima de todo.

Cuenta Pedro J. en su libro El desquite, que Aznar le dijo a Juan Villalonga que “a ti te va a pasar lo que a Mario Conde. Acuérdate de lo que te digo. Te vas a quedar sin amigos, sin familia, sin honor y sin país”. Y Mariano, tu cobardía no tendrá mejores resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN