En esta planta se presta servicio a los agricultores, dando salida a diferentes tipos de residuos que se producen en la actividad agrícola, sobre todo la relacionada con la agricultura intensiva o invernaderos. De esta forma, se ofrece una correcta gestión ambiental a diferentes tipos de residuos como plásticos de invernaderos, envases de productos fitosanitarios, alambres, gomas de riego y goteo, envases plásticos incluyendo semilleros, etc.
La delegación municipal de Medio Ambiente informa que el horario de la planta es de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas, tratándose de un servicio totalmente gratuito para los usuarios.
Jesús Villegas, delegado municipal del ramo ha realizado un llamamiento dirigido a los agricultores para que no abandonen residuos en los caminos y parcelas, puesto que al margen del impacto visual que se genera y ser una actividad penada con multas, en ocasiones se tratan de residuos peligrosos y dañinos para el medio ambiente, como es el caso de los envases fitosanitarios