Además, han criticado la gestión de cobro de estas tasas, pues consideran que la notificación se ha hecho durante las fiestas navideñas y sin seguir los debidos trámites para acelerarlas lo máximo posible:"Esta tasa quedó derogada en el año 2000 y, por lo tanto, es de nueva imposición, y cuando hay una tasa de nueva imposición es obligación la notificación fehaciente al padrón de habitantes afectado por esa tasa; esa notificación no se ha realizado y se han girado recibos con el ánimo de evitar lo que la ley establece en relación a su notificación y tramitación”.
Y para mostrar su disconformidad, acompañarán a la Plataforma en la manifestación del próximo día 16, pues entienden que los ciudadanos no pueden pagar los platos rotos “de la política de despilfarro llevada a cabo por el PSOE durante los últimos seis años”.
Plan de saneamiento
El plan de saneamiento continúa levantando ampollas pues el PP afirma no haber recibido documentación alguna al respecto: "Desde el 17 de noviembre que pedimos por registro de entrada el plan de saneamiento, a día de hoy no hemos recibido absolutamente ningún documento ni ninguna información salvo la que podamos leer en los medios de comunicación", se lamentó Mena. Por este motivo considera que el equipo de gobierno no está mostrando ningún talante ni interés en lograr el consenso para buscar lo mejor para el municipio en un tema tan delicado como la situación económica que atraviesa. "Se está haciendo totalmente de espaldas a la oposición y habría que dar participación a todos porque en este caso todos vamos a arrimar el hombro", sentenció Mena.