El presupuesto de dicho plan es de 231.000 euros, y como bien asegura, hará un barrido general por todos los distritos de la ciudad. El mismo conlleva el fresado de las calles, el nuevo asfaltado de los pavimentos de éstas así como el levantamiento de pozos y usillos que en anteriores obras han quedado soterrados o bien que están hundidos por el paso del tiempo.
La siguiente obra será la de la calle Mar Timor, en Las Redes; después será el turno de Buenos Aires, plaza de Uruguay y Concepción en Las Nieves; Toneleros, cercana al parque del Vino Fino; Ronda de la Puntilla; avenida Antonio Fernández Sevilla, desde la plaza de la Noria a la rotonda del Magisterio; Trébole; Escritor Salvador Rueda; San Juan Bosco, Pintor Enrique Ochoa y Miguel Hernández, pertenecientes a Pueblo Nuevo; Crucero Baleares; y tan sólo un tramo de Cervantes desde Chanca a La Rosa, ya que la calle Santa Clara y parte de Cervantes, antes incluidas en el mismo, se incluirán entre los proyectos que se subvencionen con los Fondos Estatales o las ayudas de la Junta de Andalucía.
La fecha aproximada de finalización de los trabajos es finales de febrero. Candón recalca que es importante que los ciudadanos sepan que no será una condición que se finalicen los trabajos en una calle para que se comience con otra, por lo tanto muchas de las actuaciones previstas serán simultáneas. En la reunión de tráfico que se celebrará mañana, como viene siendo habitual todas las semanas, se pondrá en conocimiento de los agentes de la Policía Local los distintos cortes, para que se eviten problemas de tráfico, y por otro lado, se comunicará a los residentes y demás ciudadanos por medio de la información necesaria.