El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Acción de responsabilidad social contra Luis Oliver, Pepe León, Castaño, Sacristán y compañía

Fernando Casas, nuevo consejero de la entidad tras la celebración de la Junta General de accionistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Oliver. -
Los anteriores consejeros del Real Betis (Pepe León, Luis Oliver, Jaime Rodríguez Sacristán, Manolo Castaño...) van a tener que responder en los juzgados por su gestión, ya que José Antonio Bosch Valero ha propuesto en la Junta General, y sacado adelante, una acción social contra los mismos por las supuestas acciones ilicitas por las salidas de Mehmet Aurelio y Sergio García, por unas comisiones de 590.000 euros que acabaron en la empresa Bastón Corporación y 145.500 euros por servicios de Orion, al parecer, empresas que controla Luis Oliver.

Manuel Castaño, ex consejero, presente en la Junta, salió para pedir que no los béticos no se denunciaran entre ellos, algo que lógicamente no tiene sentido en estas circunstancias ni con estos personajes de por medio. Dijo Castaño, sobre su trabajo y el de sus excompañeros de viaje que “hemos trabajado honestamente por el Real Betis. Sólo he trabajado para el Betis y he puesto dinero de mi bolsillo. Nunca he tocado un céntimo de euro del Real Betis Balompié. Es injusto y lamentable que ejerzan una accion social. Batimos el récord de puntos de todos los equipos de Segunda división en su historia. Hemos hecho un buen trabajo en la cantera. Nosotros lo sembramos y lo regamos. He trabajado con las manos limpias". Su intervención exaltó a los presentes. Gran parte de los accionistas se echaron encima de Castaño y lo responsabilizaron de la ruina que en estos momentos tiene encima el Real Betis.

Antes de abordar este delicado asunto, la Junta arrancaba con el 62,34% del capital social, gran parte del mismo, el que aportaba Farusa, cuyo representante judicial es José Antonio Bosch. El propio Bosch propuso que se rechazara la gestión económica entre el 1 julio de 2010 y el 13 de diciembre de 2011 (la etapa de Luis Oliver y compañía), para aprobar posteriormente los meses sucesivos, ya bajó el mandato de los actuales rectores. La deuda a 30 de junio era de cerca de 90 millones de euros, la actual supera con creces los 100.

En el informe de gestión, Miguel Guillén, el presidente, aseguró que la viabilidad económica pasa por conservar la categoría, que en estos momentos es clave. Admitió errores, sobre todo con respecto a la atención del socio, y pidió el apoyo de todos.

Fernando Casas, profesor adjunto de la Universidad de Sevilla y trabaja en en la Junta de Andalucía como economista, es el nuevo consejero reforzará al área económica de la entidad, sobre todo de cara a cuando termine, antes del 30 de junio, el proceso concursal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN