Destinados a desempleados en general, mayores de 45 años y jóvenes
La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda ha puesto en marcha un total de 28 cursos de formación que se impartirán en los distintos municipios de la Comarca. Estos cursos están dirigidos a desempleados en general, mayores de 45 años y jóvenes y se verán beneficiados un total de 420 personas.
El compromiso que esta Mancomunidad viene ejerciendo desde 1997 con la formación de la Comarca y en el que Francisco Carrera, Presidente de dicha entidad, sigue apostando está obteniendo resultados muy satisfactorios y tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de los desempleados por medio de la Formación Profesional.
Estos cursos forman parte de la programación de Formación Profesional para el Empleo 2011 – 2012, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, junto con el Fondo Social Europeo y en cuyas resoluciones se concede una subvención total de 817.702,50 € destinadas a cubrir los gastos de las acciones formativas que se van a impartir en los 8 municipios de la Comarca de La Janda.
La relación de cursos concedidos engloban sectores muy diversos como pueden ser: Las Nuevas Tecnologías, Turismo, Hostelería, Idiomas, Deportivo y Ocio, Oficios, etc. La docencia y coordinación de estos cursos corren a cargo de La Mancomunidad donde se podrá consultar en su departamento de formación cualquier duda o información que surgiera con respecto a este programa, tanto para alumnos como para monitores, dirigiéndose a la sede situada en Medina Sidonia o a los Coordinadores Locales de cada municipio.
Estas acciones formativas permitirá, además de la formación de los distintos colectivos desempleados de la comarca, la contratación de al menos unas 41 personas entre monitores y personal de coordinación y administración.
La F.P.E. es un valioso instrumento de las Políticas de Empleo para potenciar y facilitar la cualificación, inserción y reinserción profesional de los trabajadores de nuestra Comarca de la Janda. La Mancomunidad como centro colaborador de la Junta de Andalucía y por sus características de Administración Local, cada año solicita a la Dirección Provincial del S.A.E. y Dirección General de Formación y Empleabilidad de la Junta de Andalucía, los cursos de F.P.E., basados en la Formación de Oferta dirigida prioritariamente a personas desempleadas y al desarrollo de las acciones de Formación de Formadores.