El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 

Pastrana espera que el "capítulo" de prejubilaciones en Santana se cierre "esta semana definitivamente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha confiado este lunes en que el "capítulo" relativo a las prejubilaciones para extrabajadores de Santana y su parque de proveedores, en Linares (Jaén), se cierre "a lo largo de esta semana definitivamente".

   Así lo ha apuntado en Jaén, antes de participar junto a su homólogo en CCOO-A, Francisco Carbonero, en una asamblea de delegados sindicales y a preguntas de los periodistas con respecto a la situación del citado colectivo.

   Pastrana ha comentado que "el viernes que quedaron ultimadas las pólizas de dos empresas" y se prevé que "en esta semana estarán las del resto" de compañías afectadas, de ahí que haya dicho esperar que en este mismo periodo "ese capítulo" esté solucionado de forma definitiva.

   A más largo plazo ha analizado el otro gran eje, junto a la cobertura social, del Plan Linares Futuro: "Queda terminar de asentar los compromisos de las distintas empresas que habían asumido inicialmente participar", ha precisado el líder de UGT-A, para quien "eso, en la situación de crisis, está bamboleándose permanentemente".

   En este sentido, ha expresado su deseo por que todas las firmas que anunciaron su presencia en Linares "terminen asentándose y cuantificando su proyecto en materia de empleo", si bien ha reconocido que "todo está condicionado" por la actual coyuntura económica. De hecho, según ha subrayado, la crisis provoca que no estén seguras "de ninguno de los pasos que se da", algo que ha considerado un "grave reto que tiene todo el proyecto que inicialmente se había previsto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN