El expresidente de la Cámara de Comercio y empresario jienense, Ángel Martínez Villén, ha fallecido esta madrugada por un problema cardíaco.
El expresidente de la Cámara de Comercio y empresario jienense, Ángel Martínez Villén, ha fallecido a los 71 años esta madrugada tras surfrir, según han confirmado fuentes de su entorno más cercano, un problema cardíaco.
Martínez Villén sufría desde hace años problemas cardiovasculares, pero se trata de un fallecimiento repentino que ha sorprendido a sus más allegados.
Se está velando en el Tanatorio Delgado Díaz en el Polígono de Los Olivares. Está previsto que la misa funeral se celebre mañana a partir de las 10 de la mañana.
Trayectoria
Desde 2006 a 2010 estuvo al frente de la Cámara de Comercio de Jaén, momento en el que fue sustituido por Luis Carlos García, tras una dura pugna. En la actualidad, también ocupaba el puesto de presidente de la Federación de Empresarios del Metal. Era miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén.
En su gestión como presidente de la Cámara, destaca la estrecha colaboración con las administraciones, la expansión y consolidación de la red de antenas locales o el impulso especial de los servicios de Empleo y Formación. Además, promovió el Enclave Jaén, un encuentro con casi 200 directivos de las más importantes empresas españolas.
Durante tres décadas fue profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, donde se doctoró en el año 2006. Es autor de varios libros didácticos sobre Cinemática y Dinámica de Máquinas y de un libro de investigación histórica sobre los orígenes, desarrollo y aplicación del frío.
En el ámbito colegial, fue presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Andalucía Oriental en Jaén (1981-1990) y cofundador del Instituto Andaluz de Tecnología. Era director de cuatro empresas dedicadas, principalmente, al sector de la climatización.