?Se ha despedido al único barrendero contratado fuera del servicio mancomunado?
El Partido Socialista de San José del Valle ha repartido un escrito por la localidad en el que acusa a los populares de “eliminar el servicio de limpieza viaria”.
Según los socialistas “la empresa Fomento, tras un comunicado del Ayuntamiento vallense donde se rescindía el contrato, ha despedido al único barrendero que había en el pueblo, contratado fuera del servicio mancomunado que cubre estas labores en la localidad”. Era un trabajador que llevaba ya tres años trabajando y tenía un contrato fijo en Fomento, afirman.
Además, señalan que “cuando se le ha planteado al alcalde, Antonio García (PP), en Pleno, el argumento ha sido que costaba muy caro y que con el servicio mancomunado debe estar el pueblo limpio entero”. No obstante, para los socialistas “hablamos de las 2 ó 3 horas sobrantes de la recogida, cuando realmente la ley dice que el servicio de limpieza viaria es obligatorio y, sin embargo, aquí se expulsa el único barrendero, con el único argumento del dinero”.
En el comunicado, se recuerda que “con el PSOE, se empezó el servicio de limpieza viaria que no existía, un servicio básico que es obligatorio en todos los ayuntamientos y que se encomendó a la empresa FCC que lleva la recogida de basura, y ésta contrató a, Manuel Jaén Mula, quién ha venido realizando este servicio”.
“Para disimular el despido sin miramiento de este trabajador, que ha cumplido a la perfección y con eficacia su trabajo, el PP, con Bernardo El Sensible a la cabeza, junto a otra persona con ayuda social, han estado durante días barriendo el pueblo, algo que no parece que sea la mejor utilización de los operarios quedando otras necesidades desatendidas”, aseguran desde el PSOE.
Por ello, los socialista exigen que se incorpore al trabajo el único barrendero del pueblo, se amplíe la plantilla y se restablezca el servicio, a los que, según el escrito, “el alcalde ha dicho que no tiene dinero, y que el pueblo está limpio”, por lo que desde el PSOE se anima a los vecinos a comprobar que “el recibo de la basura lo han subido para el año 2009”.
“La limpieza viaria hay que hacerla y para eso pagamos nuestros impuestos con nuestro dinero, para que se presten los servicios, y no para que destruyan empleo mientras que los concejales del PP y el alcalde tienen dos sueldos”, concluye el comunicado.