La vicesecretaria general de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Dolores López Gabarro, ha defendido la nueva reforma educativa dada a conocer esta semana por el Gobierno de la Nación, contra la cual la Junta de Andalucía ha señalado que con ésta se pretende "volver a una formación y una educación propia de otros tiempos"; al respecto, la dirigente popular ha criticado el "uso demagógico" realizado por la administración autonómica para "tapar sus vergüenzas".
En rueda de prensa, López ha expuesto que la reforma tiene el objetivo "claro" de "mejorar el sistema educativo" e influir en la creación de más empleo, "la mayor necesidad del país y la comunidad en estos momentos". Asimismo, ha tildado de "bochornoso" que la Junta proceda a estas críticas cuando "si la situación educativa está en quiebra es por su culpa".
Tras recordar que la Junta de Andalucía no paga a las universidades, así como los débitos a las guarderías --en ninguno de los casos, ha recordado, el PP es responsable, pues no estaba en el Gobierno en el momento de comenzar los impagos--, López ha lamentado, así, la actitud "deplorable y reprobable" de la administración autonómica.
"Su objetivo es la confrontación y mirar hacia otro lado, ha subrayado la vicesecretaria general de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, que ha agregado que "por mucha confrontación que pretenda con el Gobierno de la nación, los andaluces son listos, están preocupados por la realidad e inteligentes".