La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "bastante peligrosa" la reforma educativa aprobada por el Gobierno central, porque "ataca directamente al modelo de convivencia de los ciudadanos".
"De las decisiones que ha tomado Rajoy en los últimos tiempos hay dos que me parecen bastante peligrosas", ha manifestado Díaz, haciendo referencia a las reformas laboral y educativa. Y es que, ha precisado, la primera "se hace de espaldas a empresarios y sindicatos" y "rompe el diálogo con los trabajadores, representantes de los trabajadores y los que crean empleo en este país".
En cuanto a la reforma educativa, "se hace no sólo de espaldas a las comunidades autónomas, que somos las que tenemos competencias en educación, sino también de espaldas a la comunidad educativa", ha subrayado la dirigente del Gobierno andaluz tras ser cuestionada por los periodistas en Málaga sobre la aprobación del anteproyecto de 'Ley orgánica de mejora de la calidad educativa' (LOMCE), una modificación de la legislación que rige el sistema educativo estatal.
"Me resulta difícil de entender la reforma educativa", ha dicho Díaz, pues es una reforma "que da tantos pasos atrás que nos recuerda a una enseñanza propia de otros años y que, incluso, quiere saltarse la voluntad de los jueces". En este sentido, ha opinado que el ministro Wert no debe buscar subterfugios para eludir las decisiones de la Justicia, sino que tiene que colaborar y buscar el consenso".