La Organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer este lunes oficialmente el cartel anunciador de su sexta edición, obra donada por el diseñador gráfico isleño Claudio Núñez Rojas.
El cartel presentado hoy representa a la perfección la frescura de este Festival de Cine, realizando una alusión al Séptimo Arte a través de una visión minimalista de elementos cinematográficos tradicionales, y destacando precisamente por la sencillez de sus trazos.
La elección de la gama cromática y de la tipografía ha sido, en palabras de su propio autor, “lo más importante a la hora de plasmar lo que quería transmitir, que no es otra cosa que la cercanía y apertura de este Festival de Cine, que está al alcance de todos los públicos y que se desarrolla en un entorno que invita a disfrutar del ocio de una manera relajada en el mejor de los entornos posibles”.
El Festival de Islantilla, en su sexta edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de julio y agosto bajo la luz de la luna estival. Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre.
Todos estos ingredientes convierten a Islantilla Cinefórum en una experiencia memorable para los miles de espectadores que han asistido a algunas de sus sesiones, repitiendo muchos de ellos año tras año.
La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, ha ampliado además este año el número de largometrajes a concurso, pasando de los diez de antaño a ser doce las producciones que aspiren al Premio Luna de Islantilla.
En la categoría de cortometrajes continuarán siendo cien los que concurran por el citado premio. En total se han presentado más de ochocientos títulos y la selección oficial de obras a concurso se dará a conocer mañana martes.
Un festival respetuoso con el medio ambiente
Continuando con la línea introducida en la quinta edición, Islantilla Cinefórum mantiene su propio compromiso con el medio ambiente y sigue apostando por reducir al mínimo el uso del papel impreso con finalidad informativa. Para este objetivo, el Festival volverá a optar por el empleo de las redes sociales Facebook y Twitter, y por la difusión de documentos en formato PDF como base de su promoción, tal y como ha venido haciendo durante todos estos meses de actividad.
A través de la página Islantilla Cinefórum en Facebook y del perfil @islantillacine en Twitter, los seguidores del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna seguirán estando puntualmente informados de todo cuanto acontezca en relación con la muestra.