El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Aguirre afirma que se refería a Arenas con el \"dedo divino\"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado este lunes que cuando la semana pasada habló del \"dedo divino\" para designar al candidato a presidir el PP-A se refería al expresidente regional y actual vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado este lunes que cuando la semana pasada habló del "dedo divino" para designar al candidato a presidir el PP-A se refería al expresidente regional y actual vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

   En una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña se ha referido a ambas cuestiones, destacando en el caso de la primera que en ningún momento, al hablar de "dedo divino", se refería a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "No se dio por aludida, ella dijo que no tenía nada de divina", ha dicho.

  "Me refería al presidente de honor", ha aclarado Aguirre, quien ha insistido en que lo "importante" es que "no se ponga a la persona que designe Arenas o María Dolores" sino que "lo que hace falta es que hablen los militantes". "No hay que tener miedo a que se presenten varios candidatos", ha señalado.

   Y es que si bien cree que el candidato lo decide el comité electoral nacional, el presidente regional "tiene que ser el que decidan los militantes". En este punto, ha defendido su postura señalando que cuando ella quiso ser candidata, era presidente del PP de Madrid Pío García Escudero y que ella le mostró al presidente de su partido su interés de presentarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN