Las series españolas están adquiriendo una importancia cada vez mayor y como consecuencia sus protagonistas están dando un salto en su carrera profesional, tanto es así que muchas de ellas se atreven a posar para una de las revistas más importantes del panorama internacional, Vogue.
Paula Echevarría, Hiba Abouk, María Valverde, Verónica Echegui, Silvia Alonso, Michelle Jenner, Dafne Fernández, Irene Escolar, Esmeralda Moya y Natasha Yarovenko, la revista ha querido reunir a las 10 actrices más "it" para conmemorar los años dorados de la pequeña pantalla.
La más joven de las participantes, Silvia Alonso con 24 años afirma que empezó trabajar "en una época en la que el cine ya había empezado a caer" y después de su experiencia cuenta que se debería valorar más de la televisión ya que requiere un mayor control del medio que en el cine, donde sabes "cómo empieza tu personaje y cómo acaba". Por su parte otra de las jóvenes, Dafne Fernández matiza: "las que participamos en este reportaje de Vogue sí formamos, de alguna manera, una generación. Una hornada de actrices muy competentes".
Y en eso lleva razón, muchas de ellas se han convertido en un referente a seguir por otras actrices y por jóvenes españolas. Esmeralda Moya, una de las 10 participantes defiende la evolución que han sufrido las actrices con el paso de los años, "antes sí que se decía que las actrices de cine no hacían tele, pero los tiempos han cambiado. Y ahora, una actriz también puede hacer campañas publicitarias".
Y es que muchas de ellas además de ser compañeras, son amigas como es el caso de Silvia Alonso, Dafne Fernández y la recién incorporada Hiba Abouk que confiesa "ahora es cuando la gente ha empezado a reconocerme más por la calle y pedirme autógrafos" además de revelarnos algo sobre su papel protagonista en El Príncipe "desde la serie contactaron conmigo directamente porque el personaje tenía todos mis rasgos. En ese primer momento yo no la podía hacer. Luego el proyecto se cayó y cuando se volvió a poner en marcha ya me pilló bien". Una reportaje único de Vogue que ha logrado reunir a las caras más conocidas de la pequeña pantalla.
Paula Echevarría, que cada día se consolida más como actriz gracias a su interpretación de Ana en "Velvet", cuenta el secreto del éxito de las series de época, "el día a día de nuestras vidas tuvo su momento y lo sigue teniendo pero, ahora, con la influencia de Mad Men y compañía, el valor está en contar esas mismas historias universales y eternas, sólo que dentro de otro marco que además es más llamativo visualmente" publica Vogue.
"Empezar a trabajar en una serie que ya lleva tanto tiempo funcionando es raro, porque las dinámicas ya están establecidas. Lo que sí entiendo es por qué Cuéntame es una serie que destila algo que 'huele bien'. Y es porque está muy bien hecha" esas son las declaraciones de otras de las actrices del momento, Verónica Echegui, sobre su incorporación reciente a una de las series con más trayectoria de nuestro país "Cuéntame como pasó".
Con este repertorio de guapas, queda claro que el talento de nuestras actrices españolas llega más allá de la pantalla, tanto es así que las podemos ver en las revistas de moda con más tirón ya que además de interpretar, también saben lucir cuerpo y modelitos como nadie.