En un acto íntimo, rodeado de familiares y amigos, el deportista isleño y varias veces campeón nacional, europeo y del mundo de windsurfing, Augusto García, ha anunciado que se retira de la competición activa.
Más de 100 personas asistieron este fin de semana a la cubierta del edificio Capitana de Isla Cristina, entre ellos prácticamente todos sus compañeros del Servicio Municipal de Deportes donde ejerce como técnico.
García se emocionó en varios momentos, pero sobre todo cuando se visionó en la pantalla a su padre fallecido, o a su madre y a su mujer e hijos, que se encontraban en el acto. Una ‘voz en off’ fue recordando su trayectoria, desde que nació en 1966 en Madrid, pasando por cuando se trasladó a Isla Cristina, a una casa cercana a la playa, donde comenzó todo, hasta hoy día, pasando por sus principales momentos deportivos o personales.
A partir de ahí se rememoran sus campeonatos nacionales, europeos y mundiales; su travesía en la reproducción de la carabela La Pinta, en 1992, durante la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, o cuando la Federación Japonesa de Windsurfing le invita a participar en el mundial y compitiendo con material prestado gana la prueba, recibiendo la felicitación expresa, vía telegrama, del por entonces presidente del Gobierno, Felipe González.
El que fuera elegido Isleño del Año y ocupara escaño como concejal de Deportes en el consistorio local con Francisco Zamudio como alcalde, terminó con los agradecimientos a su familia, sus padres y hermanos, su mujer y sus hijos “por todo el apoyo recibido”, así como a sus amigos más allegados.
Pero este no será el único reconocimiento que Augusto García reciba, ya que es vox pópuli que será uno de los homenajeados en una próxima Gala del Deporte que ya se está diseñando desde el mismo Servicio Municipal de Deportes del que forma.