El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

“Isbilya Jazz Brass”: La música Dixie actuó en Lora del Río

La Plaza del Ayuntamiento acogió el pasado jueves 28 un concierto de música dixie, que nace del interés de varios profesores que quieren transmitir un tipo de música creativa a sectores de la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • “Isbilya Jazz Brass”

El Ciclo Cultural La Noche se Mueve nutrió las noches de agosto loreñas de música, actuaciones y cine de verano. “Isbilya Jazz Brass” con la música Dixie, actuó el pasado jueves 28 en la Plaza del Ayuntamiento a las diez de la noche.

Este grupo nace en fruto del interés de varios profesores de música de intentar transmitir un tipo de música creativa a sectores de la ciudadanía necesitados de escuchar algo nuevo y diverso: la música Dixie. Esta surge en Nueva Orleáns a finales del siglo XIX, fruto de la mezcla de diversas nacionalidades.

La interculturalidad había creado un nuevo tipo de música: la Dixie. Los inicios de la música jazz y los de la música moderna surgida posteriormente en el marco de esta influencia jazzística se sitúan, casi siempre, en la ciudad de Nueva Orleans. Los antecedentes se asocian al estilo ragtime (tiempo hecho jirones) para piano, aunque a este estilo no se le considere jazz (al menos en sus orígenes) por carecer de la improvisación como componente para obtener esta denominación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN