A comienzos de semana comenzaron las obras de remodelación completa de la calle Manuel torres, que cuenta con un presupuesto de 107.625,60 euros, subvencionados mayoritariamente por la Diputación Provincial de Cádiz.
Estos trabajos incluyen el cambio de todo el pavimento de la calle Manuel Torres, en un tramo de 106 metros; se igualarán en altura la calzada y los acerados; y además se retirarán las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, que se encuentran deterioradas, siendo sustituidas por nuevas acometidas.
La intervención se completa con la creación de nuevas canalizaciones que, en el futuro, permitirán soterrar los cables que en la actualidad figuran aéreos entre postes: se trata del cableado que suministra el servicio de telefonía, alumbrado y la red de baja tensión.
Además se eliminará el desnivel que ocasionan las aceras y, a la nueva superficie se le dará pendiente para que corra el agua a una distancia suficiente de las fachadas.
Se conservarán y respetará el empedrado antiguo de la calle con el adoquinado; ya que estos adoquines de la calzada serán retirados, limpiados y vueltos a colocar en forma de cenefas en la calzada.
“Estas obras harán posible la renovación de una calle que hoy en día registra un firme muy irregular, tanto para peatones como para vehículos; por lo que es una obra muy importante y necesaria teniendo en cuenta que está en pleno casco histórico y es vínculo de unión con las nuevas barriadas del pueblo”, comenta el Teniente Alcalde delegado de Mantenimiento Urbano, Manuel Basallote Esparragosa.